¡No olvides desmaquillar tus ojos en tu rutina 'beauty' diaria!

Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, nos explica por qué es importante limpiarse debidamente los ojos y su contorno y los productos que debes utilizar para hacerlo.

Blog Cuca Miquel: Desmaquillar los ojos
Getty Images
  • El contorno de los ojos es una zona especialmente sensible que debes cuidar con mucha delicadeza.
  • Aplica cremas y tónicos con un pH adecuado a tu piel.

    Cada día debes cuidar la piel de tu rostro para mantenerla tersa y brillante. Para ello debes seguir una rutina desmaquillante y de limpieza de tu rostro. Los ojos, en ocasiones, son los grandes olvidados en esta rutina de belleza tan simple como esencial, por eso debes conocer algunas particularidades de los ojos para que a partir de ahora no te olvides de ellos en tu rutina diaria.

    La piel de los párpados es muy delicada y con tendencia a deshidratarse con facilidad porque no tiene apenas glándulas sebáceas, y por eso la producción sebácea no la protege adecuadamente. Además es una zona donde las fibras de colágeno y elastina son más finas y no tienes un enrejado muscular que las sujete bien, a pesar de los 22 músculos oculares. Por eso es una zona que se envejece rápido, se descuelga con facilidad y el párpado superior suele descender llegando incluso a reducir la visión en casos avanzados. Las bolsas de los ojos aparecen porque se acumula el líquido y las toxinas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Debes por tanto extremar los cuidados de esa zona para que el envejecimiento se retrase y así mantener más tiempo la belleza de tus ojos. Por eso es esencial que te desmaquilles por la noche con un producto apto para los ojos con un pH similar a la lágrima e hipoalergénico.

    Mujer aplicándose un tónico limpiador
    Getty Images

    Recuerda que no debes frotar esa zona sino que debes tratarla con delicadeza. De manera que si eliges leche, puedes usarla con las manos, y si prefieres algún producto bifásico, utiliza un algodón o disco desmaquillante. Mi producto preferido es la cera desmaquillante a base de escualeno que al friccionar con los dedos se calienta y se deshace convirtiéndose en aceite. Lo aplicas con lo dedos y realizas suaves masajes circulares para retirar el producto con disco humedecido. También puedes elegir un desmaquillante oleoso apto para los ojos que además retirará bien los maquillajes resistentes al agua.

    Blog de Cuca Miquel: desmaquillarse los ojos
    Getty Images

    Si te maquillas mucho con sombras negras debes repasar la zona con un bastoncillo impregnado en el limpiador. Después de limpiar la zona de los ojos debes ponerte tu contorno que será diferente según tu edad y necesidad.

    A partir de los 25 años recomiendo el uso de tratamientos preventivos y cremas aclarantes de la ojera que oxigenen el tejido y a partir de los 35, utiliza contornos específicos para bolsas, ojeras y pérdida de firmeza. Así que no dudes en prestarle atención a tus ojos cada día para conservar la juventud de tus ojos el mayor tiempo posible.

    cuca miquel
    Cedida

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza