Remedios caseros para cuidar la piel durante la pandemia

Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, nos da una serie de recomendaciones para reparar nuestra piel tras el uso de mascarillas higiénicas.

El COVID-19 nos ha cambiado la vida por completo. Estamos en una pandemia y (si no puedes teletrabajar) es posible que te toque ir a trabajar con una mascarilla como medida de protección. Además, el Gobierno estudia recomendar el uso generalizado de mascarillas para toda la población. Si ya la llevas en tu día a día puedes haber notado alteraciones en tu dermis. Por eso, en este artículo, os daré unos consejos sobre cómo cuidar la piel para que sufra lo menos posible.

Uno de los tips más importantes que os doy es el de reducir el uso de los jabones para limpiar la piel del rostro. La piel necesita la grasa del manto hidro lipídico así que opta por aguas micelares o leches desmaquillantes, que son más suaves. Si tienes acné debes usar jabones astringentes pero busca los más respetuosos con el manto.

Después de limpiar la piel usa un sérum que aumente la hidratación y una crema hidratante nutritiva. Ten en cuenta que el uso de mascarillas higiénicas favorece la deshidratación por la escasa ventilación y porque al hablar tu aliento caliente se queda retenido ahí abriendo el poro y provocando que el agua se escape.

Una vez a la semana debes exfoliar la piel con un producto suave, a base de partículas muy finas o bien con alguna crema exfoliante de ácidos frutales. Este sencillo paso en tu higiene facial ayudará a que la piel se renueve.

Rutinas de belleza durante la cuarentena: usar un exfoliante suave.
Getty Images

REMEDIOS CASEROS

Si el estado de alarma te pilló sin cremas específicas en casa, te recomiendo estas alternativas para limpiar la piel.

  • Mezcla un yogur natural y unas gotas de zumo de naranja o de limón. Si tienes acné el limón es la opción más acertada. Con ese preparado, masajea la piel seca dejando que se absorba. El yogur aporta bacterias buenas para tu microbiota.
    • Otra opción es usar miel, para ello coge una cucharadita, la calientas con las manos –nunca en microondas–, y te la aplicas en el rostro, masajeas y al cabo de 20 minutos puedes retirarla con un paño húmedo y después aclaras con agua fría. También puedes combinar la miel con unas gotas de aceite de oliva y seguir el mismo procedimiento. El resultado será una piel muy hidratada.
      Cuidar la piel durante la cuarentena: hacer mascarillas con miel y aceite de oliva para hidratar la piel.
      Getty Images
      • Si tienes avena hazte un tónico hidratante y humectante. Para ello cuece un tazón de avena en un vaso y medio de agua unos 5 minutos y cuando esté preparado lo mezclas con agua fría hasta completar 1 litro, lo dejas reposar unas horas y lo cuelas para guardarlo en la nevera. Si no tienes avena puedes hacerlo con té verde o con manzanilla, prepara un litro con un par de sobres y lo guardas en la nevera, estas infusiones alivian mucho la piel irritada.

        Los tónicos los pondrás sobre un algodón o disco pero no haciendo arrastre, a toques suaves y ligeros.

        Espero que estos consejos puedan ayudarte a que tu piel no sufra tanto por el uso de la mascarilla y os deseo mucho ánimo en este confinamiento.

        cuca miquel
        Cuca Miquel
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Estilo