Llega el decálogo de belleza antivirus

En tu vida cotidiana has extremado las medidas de higiene pero, ¿qué pasa con tus cosméticos? Sigue estos consejos para que no se contaminen ni te contaminen. Y de paso, descubre los productos de belleza ideales para mantener tu piel hidratada y perfecta durante esta cuarentena.

Ve un paso más allá en las rutinas de higiene que sigues estos días para evitar no contagiarte del coronavirus y amplíalas también a tus cosméticos. ¿Cómo hacerlo? Te lo ponemos muy fácil con este decálogo para saber cómo cuidar tus productos de belleza durante estos días inciertos en función de su tipo de envase. Y además, te ayudamos a mantener tu piel perfecta con un listado de algunos de los imprescindibles que no pueden faltar en tu neceser. ¡No te pierdas este decálogo de belleza!

Cosméticos de belleza
Westend61Getty Images

Consejo 1: Alisadores

Te resultarán muy útiles los tratamientos que vienen con aplicador, que además te sirven para extenderlos con un masaje, o aquellos que vienen en tubo con una superficie mínima expuesta a la contaminación.

Consejo 2: Con Dosificador

Otra opción de presentación son las cremas que vienen con dosificador. Pulsa y obtén de una manera rápida y limpia la dosis necesaria para una aplicación. Como siempre, conserva con higiene la salida de la crema.

Consejo 3: Airless

Entre una crema y otra, en estos momentos escoge la que tenga envase ‘airless’, que además de dispensar sólo la dosis exacta del producto lo aísla de partículas contaminantes.

Consejo 4: En gotero

Esta forma de presentación en gotero, si eres cuidadosa, reduce al mínimo lo que tocas del envase, así como el contacto con el producto que no necesitas y devuelves a su interior. Sólo tendrás que desinfectar, tras su uso, la goma que presionas para llenar o vaciar la pipeta.

Consejo 5: Limpieza facial

Doutzen Krous
GTRES

Desinfecta bien tus manos antes de realizar tu limpieza facial. Y limpia con un pañuelo de papel impregnado en una solución alcohólica o desinfectante el envase antes y después de usarlo.

Consejo 6: Monodosis

Si ya eran cómodas y prácticas para viajes, ahora las ampollas monodosis te vendrán mejor que nunca. Eso sí, si no las gastas de una vez sé muy cuidadosa almacenando lo que te quede.

Consejo 7: Toallas de algodón

Emplea toallas de algodón, que puedas lavar después de usar, o, en su lugar, algodón desechable. No uses esponjas reutilizables, porque pueden ser un lugar de cultivo para virus y bacterias.

Consejo 8: Lo tuyo es tuyo

Terminantemente prohibido compartir cosméticos con el resto de la familia, algo poco recomendable en cualquier momento pero especialmente peligroso en situaciones como la actual.

Consejo 9: En spray

Una de las mejores presentaciones para este tiempo es en spray. Los hay para limpieza, tratamiento... Eso sí, limpia con un pañuelo de papel el orificio tras cada aplicación.

Consejo 10: Con paletina

Es preferible que compres cremas que vienen con paletina para coger la cantidad exacta del envase sin tener que meter los dedos y así no hay riesgo de contaminación. Las paletas se pueden comprar también por separado o fabricártela con algo que tengas en casa.

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Estilo