Consejos para presumir de glúteos firmes

Apunta la rutina sencilla que nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, ha creado para presumir de piernas. Toma buena nota de los buenos hábitos alimenticios y de los ejercicios que puedes hacer desde casa. ¿Comenzamos?

una mujer, en ropa interior, presume de glúteos firmes
Lumina ImagesGetty Images

En estos días de confinamiento resulta difícil ejercitarse, y los pasos que habitualmente hacías a diario se han reducido mucho estando en casa, pero si no quieres que tus piernas se hinchen y que tus glúteos se caigan por no caminar te propongo una rutina sencilla. Para ello, primero debes cuidar tu dieta reduciendo el consumo de cafeína y los alimentos ricos en grasas poco saludables, aunque estés en casa intenta limitar las tentaciones de comer alimentos poco saludables como chips, snacks, bollería industrial y refrescos.

Aliméntate de forma saludable aumentando la ingesta de vegetales de hoja verde como es espinacas, brócoli, apio, espárragos que tienen un alto poder depurativo.

una mujer se da una ducha al aire libre
ViewStockGetty Images

Aprovecha que ahora estás en casa para hacerte duchas algo más largas y terminar con agua fría sobre tus piernas para favorecer la circulación sanguínea y ponte cremas reafirmantes en el glúteo y estimuladoras de la circulación en las piernas. Además, incorpora una rutina sencilla de ejercicios que podrás hacer desde casa sin instrumentos.

El puente de glúteos: se hace tumbada en el suelo, com las piernas flexionadas y los pies pegados al suelo y en esa posición eleva la pelvis, puedes ponerte encima del abdomen un litro de leche y asi haces mas fuerza, cuando estés arriba mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial pero sin tocar el suelo vuelve a elevar. Repite la elevación unas 30 veces y cuando estés arriba mantente ahí y haz un par de respiraciones.

una mujer hace sentadillas para mantener el glúteo firme
Lars Zahner / EyeEmGetty Images

Sentadillas: aquí puedes colocar tus piernas a la altura de los hombros y con los pies ligeramente mirando hacia fuera puedes bajar como si fueras a sentarte con la espalda recta. Para evitar lesiones, puedes hacerlo apoyada en la pared, así te garantizas que tu espalda no se vaya hacia delante. Este ejercicio es muy completo y fortalece no solo los glúteos sino también los muslos.

Extensiones de pierna: debes colocarte como para hacer la plancha, apoyando los antebrazos en el suelo y cuando estés en esa posición, levanta la pierna derecha y, estirada, la subes. Después vuelve a la posición inicial pero sin apoyar el pie en el suelo y, sin descansar, repítelo 20 veces y cambia de pierna.

espinacas
Agencias

Si te propones unos cambios alimentarios, una rutina con el agua fría y te comprometes a hacer esos 3 ejercicios que no te llevaran mas de 10 minutos al día, tus glúteos, muslos se verán fortalecidos, no dejes que el confinamiento favorezca la retención de líquidos y la pérdida de tono de tus glúteos.

cuca miquel
Cedida
Cuca Miquel, coach de belleza

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