Tratamiento de queratina para el pelo: lo que debes saber

Antes de hacerte en el pelo un tratamiento con queratina, infórmate bien para que el resultado sea el esperado.

mujer con melena ondulada tratamientos con queratina
Ada SummerGetty Images

El cabello es una fibra de queratina, la cual es una proteína rica en azufre que también está presente en la epidermis y en las uñas. Con el paso de los años, el cloro de las piscinas, los productos para el pelo agresivos, el uso de planchas y secadores, entre otros factores, debilitan esa queratina dejando el pelo más fragilizado, poroso, áspero y encrespado.

En el mercado existen muchos tratamientos a base de queratina que se pueden hacer en casa o en centros especializados. Yo siempre recomiendo acudir a un profesional del cabello ya que podrá analizar tu problema y aplicar el producto adecuado para obtener el mejor resultado. Entre los tratamientos de queratina que hay están el de keratina o enzimoterapia.

La principal función de un tratamiento de queratina es reparar y restaurar las fibras que se han quedado debilitadas y, además, nutrir el cabello desde la raíz.

Con un tratamiento de queratina tu pelo estará más brillante si tienes el pelo rizado ya que los rizos se suavizan. Sin embargo, para pelo liso, puede quedar, precisamente, demasiado liso.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La duración del tratamiento de queratina suele ser de 4 o 6 meses, dependiendo de la porosidad de tu cabello.

Las principales desventajas de los tratamientos de queratina es que algunos contienen formol, que un componente tóxico y que contiene sustancias agresivas para el cabello. De hecho, ya está prohibido su uso en algunos países.

Si tienes un cuero cabelludo sensible puede resultar un poco fuerte. Como alternativa a los tratamientos tradicionales de queratina están los tratamientos con enzimas.

chica con pelo castaño claro y ondas
Ada SummerGetty Images

La enzimoterapia es un tratamiento que usa productos mucho más naturales que son aptos para embarazadas y lactantes. Los activos principales son el ácido tánico y enzimas. Las enzimas son proteínas que se activan con el calor y se potencian sus efectos siendo mucho menos agresivo. El ácido tánico se funde en la proteína del cabello así que le da forma y le da elasticidad sin dejarlo demasiado liso.

Si te decides a probar un tratamiento de queratina ya tienes varias opciones, pero recuerda descartar aquellos que tengan formol.

cuca miquel
Cedida

Cuca Miquel es coach de belleza en Todo en belleza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo