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Copia esta rutina de ejercicios para tener las piernas de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez lo sabe: no hay que estar extremadamente delgada para tener unas piernas 10. Lo importante es que estén tonificadas y sin una gota de celulitis. Apunta esta rutina para presumir de tren inferior como ella.

jennifer lopez, en una foto de archivo en miami, sonríe saliendo de un centro deportivo
Agencias

¿Quién no quiere tener el tipazo de Jennifer Lopez? La cantante y actriz está más que estupenda a sus 50 años y, como utiliza su cuerpo para sus espectaculares coreografías, tiene asegurado su trasero por cinco millones de dólares y las piernas por una cifra similar. Para cuidar de su tren inferior, Jennifer trabaja, cada día, en el gimnasio sus piernas. Hemos seleccionado los ejercicios que te ayudarán a conseguir las estupendas piernas de Jennifer Lopez. Gracias a esta rutina, conseguirás que estén más tonificadas y que te despidas de la celulitis. Porque no hay edad para tener unas extremidades inferiores en forma y que poder lucir ahora que llega el verano con faldas y pantalones cortos. ¡Anímate con esta rutina de piernas!

Atrévete con el puente

una mujer joven hace el puente sobre una esterilla
BraunSGetty Images

Aunque no lo parezca, este ejercicio tonifica muslos, glúteos y elimina celulitis. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos a los costados. Eleva la pelvis hacia el techo hasta conseguir hacer un puente recto y, tras unos segundos, recupera la posición inicial. Recuerda apretar los glúteos en cada elevación. Para un trabajo más intenso puedes colocar un disco sobre el abdomen.

Salta a la comba

una mujer joven salta a la comba
Mike HarringtonGetty Images

Es uno de los ejercicios más completos y efectivos, pues permite quemar calorías en tiempo récord. Pero, además, embellecerá tus piernas porque, si saltas repetidamente durante un tiempo más o menos largo, tus músculos se estilizarán sin ganar volumen y los gemelos trabajarán para garantizar una buena amortiguación cada vez que tocas el suelo. Eso sí, procura caer sobre las puntas para cuidar tus articulaciones.

Plancha con extensiones

una mujer joven realiza una plancha
PeopleImagesGetty Images

Con los antebrazos y dedos de los pies apoyados sobre el suelo, se levanta la cadera formando una línea recta de los hombros a los pies y estabilizando el tronco separando ambos pies a una distancia mayor que la que separa los hombros. Desde ahí, levanta primero la pierna derecha, mantén la posición y luego baja lentamente. Repite con la otra. Y, siempre que hagas ejercicio, Intimina, expertos en salud íntima femenina, recomiendan realizar los ejercicios de Kegel (contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro unos segundos).

Dale al step

dos mujeres hacen ejercicio con un step
pitchwayzGetty Images

Es un ejercicio fácil y sencillo. Basta con colocarse frente al step (escalón) con la espalda recta y las piernas separadas y subir una de ellas sobre el step mientras la otra se queda estirada en el aire. Baja la pierna inicial y repite con la otra. No obstante, existen muchas variantes que lo hacen muy divertido. El step mejora la tonificación de las piernas evitando la formación de grasa y ayudando a su eliminación.

Haz sentadillas y zancadas

una mujer joven realiza sentadillas
PeopleImagesGetty Images

Las sentadillas son buenas para el abdomen, la espalda y tonifican y fortalecen las piernas. Para hacerlas, coloca las piernas a la anchura de tus hombros con los pies mirando hacia afuera. En esa posición, baja, como si te fueras a sentar, con la espalda recta haciendo un ángulo de 90º con tus piernas. La zancada consiste en partir de la posición de pie y adelantar un pie mientras descendemos el cuerpo por la flexión de la rodilla. Tonifica muslos y glúteos.

Qué necesitas

Disciplina, fuerza de voluntad y un equipamiento mínimo para entrenar. Es decir, ropa de deporte cómoda y adecuada y accesorios como una cuerda, un escalón de step y unas zapatillas confortables.

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