Cómo plantarle cara de un modo saludable a la retención de líquidos que tanto te incomoda

Ficha estas cuatro propuestas de zumos naturales perfectos para eliminar toxinas y depurar tu cuerpo. Pero ojo que además todos te aportan algún otro beneficio extra para tu salud y, de paso, te refrescan sin ganar calorías.

  • Si te sientes hinchada, prueba con los zumos naturales depurativos y déjate sorprender por el resultado.
  • Además de eliminar toxinas, protegerás tu piel y acumularás vitaminas.


    Con la llegada del buen tiempo nos damos cuenta de que las piernas pueden estar un poco hinchadas, puedes sentir pesadez y los hoyuelos de la celulitis son más visibles. La acumulación de líquidos en el organismo se debe en cierto modo a las hormonas, a la vida sedentaria y al sobrepeso, si quieres si quieres combatir esa retención de líquidos y favorecer la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo obstaculizando el sistema circulatorio y el linfático puedes hacer uso de las bebidas drenantes qué tomadas con cautela pueden dar muy buenos resultados.

    mujer joven disfrutando del sol en pantalón corto
    PeopleImagesGetty Images
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Existen en el mercado muchas marcas comerciales a base de plantas y de activos vegetales que cumplen esa función pero también puedes hacerlos en casa con recetas sencillas y cómodas mucho más naturales al no tener conservantes ni excipientes y a mí juicio es de alternativa más eficaz y saludable para luchar contra la retención de líquidos.

    Te voy a plantear 4 alternativas saludables para disfrutar de bebidas refrescantes y muy depurativas que te ayudarán a poner tu cuerpo a punto para este verano. Solo necesitarás unos cuantos ingredientes, una batidora y un par de minutos.

    mujer haciendo zumos naturales saludables
    Patchareeporn SakoolchaiGetty Images

    Zanahoria y limón

    Con esta combinación, conseguirás un zumo que además te protegerás de los daños del sol por el aporte extra de betacarotenos y vitamina C. Para ello escoge tres zanahorias y el jugo de un limón y le puedes añadir un poco de azúcar moreno o sirope de agave.

    Pomelo y piña

    Pomelo y piña, con este zumo tendrás antioxidantes de sobra y la piña no solo te protegerá el estómago sino que además tiene mucha capacidad drenante, el pomelo aportará naringenina qué es un activo que te ayudará a perder algunos centímetros. Solo necesitas dos pomelos y tres rodajas de piña natural en su jugo y tendrás una bebida refrescante y muy eficaz.

    Tomate y apio

    zumo de tomate y apio para eliminar toxinas
    Burcu Atalay TankutGetty Images

    Zumo de tomate y apio aderezado con el zumo de un limón. Esta potente bebida además de drenar, te ayudará a cuidar tu piel por el licopeno y lucharás contra el envejecimiento y los radicales libres.

    Pepino, manzana y plátano

    Aquí te propongo un zumo verde que además de drenante es muy nutritivo e incluso te servirá como merienda. Utiliza un pepino, una manzana verde y medio plátano para prepararlo. El resultado te ayudará a controlar el peso y a saciarte.

    En verano, apetece mucho tomar bebidas refrescantes y saludables con gran aporte de vitaminas minerales y antioxidantes que te ayudarán no solo a drenar a ir más al baño para evacuar los líquidos acumulados, eliminar tus toxinas y preparar tu piel para los daños solares. ¡Estos zumos solo tienen ventajas!

    cuca miquel
    Cedida

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo