Ejercicios para tener la tripa plana

Si quieres lucir un vientre tonificado y sin grasa, sigue leyendo.

chica com la tropa plana en bikini
DphotographerGetty Images

Tener un vientre plano es un anhelo muy generalizado entre muchas personas. La grasa suele acumularse en el abdomen tanto por encima del ombligo como por debajo provocando que la figura deje de estar estilizada.

La acumulación de grasa abdominal es un proceso multifactorial que depende de la edad y las hormonas. La menopausia es un fenómeno que produce inflamación de los macrógafos, que son las células encargadas de la combustión de la grasa y eso provoca que no se queme la grasa igual a los 20 que a los 40 años. La vida sedentaria, los embarazos, partos, el estrés y el ritmo de trabajo pueden influir decisivamente en la formación y acúmulo de la grasa abdominal.

Si quieres tonificar tu abdomen debes saber que, aunque te mates a abdominales, no vas a perder peso. Para perder peso debes restringir las calorías, combinar ejercicios cardiovasculares y de musculación. Ademas, existen estudios recientes que dicen que debes combinar el cardio con la musculación porque si bajas de peso haciendo mucho cardio y dieta, perderás masa ósea ocasionando osteoporosis y eso en las mujeres de más de 40 años es muy arriesgado, porque debes preparar tu vejez para minimizar las roturas de huesos.

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Es muy recomendable salir a caminar a paso ligero 45 minutos, saltar la comba real o imaginaria, subir y bajar escaleras o montar en bici estática 3 días por semana.

Después de hacer el cardio, debes hacer abdominales y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde casa sin necesidad de más elementos que ropa cómoda y una esterilla.

A continuación voy a explicar 5 ejercicios fáciles y eficaces para hacer tres días a la semana y con los que notarás resultados en solo un mes.

young woman exercising core doing crunches
BROOK PIFERGetty Images
  1. Túmbate en el suelo con las piernas juntas, estiradas y apretando el abdomen levanta tu cuerpo y déjalo a 90 grados, haz 15 repeticiones y conforme vayas aguantando aumenta las series llegando a realizar 3 series de 15.
  2. Seguimos en el suelo, coloca las manos en zona lumbar apoyando los glúteos sobre los anversos de las manos, levanta las piernas y déjalas a 90 grados, haz 10 elevaciones despacio y sin llegar a posar los pies en el suelo en la bajada.
  3. Seguimos boca arriba y con las manos en la nuca y las piernas elevadas, debes llevar los codos a la rodilla contraria, con cada movimiento toca una rodilla, hazlo 10 veces y vete aumentando series a la vez que aumentas experiencia.
  4. Coloca un obstáculo en el suelo como un cartón de leche. Tumbada en el suelo, levanta el cuerpo, dobla las piernas, pon las manos debajo de los glúteos y juntas las dos rodillas debes dejar el cartón de leche a cada lado sin apoyarte en el suelo.
  5. Tumbada en el suelo con las piernas semi flexionadas y apoyadas en el suelo levanta el torso y mantén unos segundos, después vuelve a la posición inicial y hazlo de nuevo.

    cuca miquel
    Cedida

    Si llevas una dieta equilibrada, haces cardio y musculación, incluso sin pesas, ganarás en salud para tus huesos, fortalecerás el core y podrás lucir una bonita figura, pero recuerda, no dejes de ser tú y no te centres solo en el aspecto físico.

    * Cuca Miquel es coach de belleza en Todo en belleza.

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