Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo eliminar los puntos negros

Los comedones abiertos son un tipo de acné no inflamatorio ocasionado por grasa, suciedad del ambiente, polvo y restos de células epiteliales. Te contamos qué puedes hacer para eliminarlos.

una mujer joven examina su nariz en busca de imperfecciones y puntos negros
jeffbergenGetty Images

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y requiere cuidados especiales, mimos y cremas adecuadas para que luzca sana y bonita. La piel excreta el sudor, el sebo que procede desde la glandula sebácea y el agua a través de los poros pero, en ocasiones, el uso de cremas no adecuadas a la tipología de la piel; el estrés, la ingesta de algunos alimentos y de medicamentos, limpiezas con limpiadores agresivos o las hormonas taponan los poros con sebo y restos de células y forman los comedones abiertos que son los conocidos como puntos negros. Estos suelen afectar a los jóvenes que empiezan el desarrollo y a las mujeres de más de 30 años pero también a personas que trabajan al aire libre, o en espacios como bibliotecas, oficinas, bancos o supermercados.

Los comedones abiertos o puntos negros es un tipo de acné no inflamatorio ocasionado por grasa, suciedad del ambiente, polvo y restos de células epiteliales. La parte del rostro donde más salen es el nariz y barbilla que son las zonas que están mas expuestas a los agentes contaminantes. Los puntos negros suelen ser planos y se hacen negros porque la grasa y la queratina de la epidermis que forma el cemento intercelular se oxida al contacto con el aire.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
una mujer joven recibe un tratamiento facial en un centro de belleza
andresrGetty Images

Si padeces ese problema estético, debes tener cuidado con los productos de limpieza que usas en casa, debes escoger los que sean acordes a tu tipo de piel y límpiate mañana y noche. Pero los puntos negros que son visibles solo se irán cuando acudas a un centro para que te hagan una buena y correcta limpieza que nunca debe ser dolorosa, aunque te digan que duele, no dejes que te hagan daño, deben poner vapor y si tienes rosácea o cuperosis debes elegir opciones como las enzimas de apertura que favorecen la apertura de los poros sin vapor aunque requiere por lo menos 20 minutos de exposición. Es muy importante que no te dejen marcas, salvo una ligera rojez, ni hacer heridas ya que eso indicaría que te han hecho una mala limpieza.

mujer sonríe al aire libre
Sven HagolaniGetty Images

Los puntos negros son un problema estético que acompleja mucho aunque, en realidad, solo se trata de un problema de oxidación de un exceso de grasa y queratina.

cuca miquel
Cedida
Cuca Miquel, coach de belleza

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo