5 consejos para adelgazar de forma sana y fácil

Un plan de alimentación, ejercicios y cuidados para estar en tu peso ideal.

Si el confinamiento te ha dejado algunos kilos de más y tras el verano no te los has quitado te daré 5 consejos para que pierdas algunos kilos y ganes en salud. Primero decirte que si tienes unos kilos de más no debes acomplejarte por ello, las mujeres con curvas son igual de preciosas que las que no tienen curvas y los hombres con algunos kilos de más no son menos atractivos, sin embargo, se sabe que estar en normopeso es más saludable e incluso te protege de tener complicaciones si enfermaras de covid 19.

Si sigues estos 5 consejos bajarás algunos kilos y estarás más saludable.

1 Reduce los carbohidratos refinados, como el pan y la pasta blanca, estos alimentos refinados han ido perdiendo nutrientes en el proceso del refinamiento y aumentan los niveles de glucosa en sangre de forma rápida pero lo baja igual de rápido y eso puede acarrear problemas de salud en el futuro, no te digo que los elimines de la dieta, pero empieza a reducirlos y cambiarlos por carbohidratos más complejos como cereales integrales o panes de centeno, espelta. Debes introducir esos cereales poco a poco.

2 Aumenta el consumo de frutos secos, frutas frescas y verduras, llévate al trabajo o toma en casa un puñado de frutos secos naturales, sin sal, para comer cuando te entre hambre entre horas. En tu comida comienza con una ensalada pero siempre sencilla, máximo 3 ingredientes de distintos colores, como lechuga, tomate y pepino, y para merendar toma una fruta de temporada como ciruelas rojas, sandía o un puñado de arándanos.

3 Camina a paso ligero más de 30 minutos al día, sin interrupciones, por tanto no vale mirar escaparates. Debes caminar a paso ligero o subir y bajar las escaleras de tu casa durante unos 20 minutos o si tienes fuerza de voluntad puedes en casa hacer una rutina de ejercicios con entrenadores online y que no necesitan instrumentos, solo unas gomas, una esterilla y unos lastres.

close up of hispanic woman doing sit ups in gym
JGI/Tom GrillGetty Images

4 Haz siempre abdominales, comienza solo 3 días por semana, y haz 40 repeticiones, este ejercicio ayudará a que la masa muscular aumente y te consuma la grasa del abdomen y además fortalecerás el core logrando una postura más erguida.

5 Relájate y respira, en el trabajo tómate unos 10 minutos para respirar, inhala y exhala y con cada exhalación expulsa de tu organismo los miedos, los rencores, los odios y llénate en cada inhalación de amor pero empezando por el amor propio, el que debes tenerte a ti mismo. Haz unas 5 respiraciones profundas.

Si sigues estos 5 sencillos consejos, perderás peso, estilizarás la silueta y serenarás tu alma.

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