Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidar el pelo tras el verano

Recuperar el brillo de tu melena es más sencillo de lo que piensas.

spain, asturias, beautiful young woman on the beach at sunset
Westend61Getty Images

El verano y sus días de playa y piscina han podido dañar tu pelo y lo sabrás porque sientes que está más fino, seco y quebradizo. El pelo es una fibra de queratina con alto porcentaje de minerales. Los baños en el mar pueden ser muy beneficiosos porque su agua tiene yodo y decenas de minerales de los que está formada la fibra capilar, pero debes bañarte en aguas más profundas y no tanto en la orilla donde el agua está más contaminada por las cremas solares y la afluencia de la gente.

Te aconsejo que si coges un patín o te gusta nadar en zonas más alejadas, siempre con mucha cautela, coge un poco de agua de las aguas profundas métela en un bote y rocíate con ese agua 1 o 2 días por semana sobre el cabello húmedo antes de secarlo. Si padeces dermatitis o caspa puedes usarlo en el cuero cabelludo.

Estando en la playa no olvides que debes protegerte del sol que, junto con el cloro, es lo que más debilita el cabello.

Las múltiples capas de cutículas del cabello están unidas por un pegamento graso que tiene como función proteger el cabello del sol, piscina, el cloro y el viento. Es importante, para no tener daños en el cabello, proteger ese pegamento porque cuando se debilita el cabello, se vuelve poroso y el agua se evapora del cabello.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por ello recomiendo que antes de ir a la playa o piscina, te pongas un poco de mascarilla sin aclarar de medios a puntas y así protegerás el cabello del cloro minimizando los daños al pegamento.

Después de bañarte en la playa te aconsejo que te apliques también un desenredante para desenredar el cabello y lo dejes secar y cuando llegues a casa lava con un champú suave y ponte mascarilla todos los días de medios a puntas.

mujer cuidando su pelo en la peluquería
Konstantin TsevelevGetty Images

Si tus vacaciones han terminado, puedes pedir cita en tu peluquería habitual para que te hagan un tratamiento de hidratación profunda y reestructuración del cabello. Si prefieres hacerlo desde casa, las opciones de las mascarillas naturales son las mejores para ello.

Te aconsejo la de plátano y aguacate: mezcla ambos ingredientes con un tenedor y lo aplicas sobre el cabello húmedo y déjalo actuar 30 minutos, te aportará nutrientes y muchos antioxidantes. Otra que me gusta mucho es la de yogur natural sin azúcar con clara de huevo y un poco de zumo de limón. Esta mascarilla puedes ponerla sobre el pelo seco o húmedo dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua fría.

cuca miquel
Cedida

Tanto si estás en la playa como si ya se han terminado las vacaciones, siempre es buen momento para cuidarse el cabello. Una melena sana, lustrosa y luminosa es tu mejor sello de identidad.

* Cuca Miquel es coach de belleza en Todo en belleza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Todo en belleza