Estar siempre bien peinada se puede conseguir. Consiste en probar. Hazte con un secador bueno y el cepillo adecuado al resultado que quieras lograr. Parece fácil, pero no lo es. Los expertos de Beter nos lo aclaran: los peines de tipo 'detangling' (con púas de plástico fino) desenredan sin dar tirones y están indicados para cabello encrespado; los térmicos de cerámica (redondos) permiten un secado profesional y alargan la duración del peinado; los redondos de madera con cerdas de jabalí son ideales para dar volumen y movimiento; los llamados esqueleto son para desenredar y los padel -o paleta-, para trabajar cabellos largos sin generar electricidad.
De esto, seguramente sepa mucho Jennifer Aniston, porque si hay una melena envidiada en Hollywood, es la de la simpática protagonista de ‘Friends’. Pese a llevar mechas, y por su trabajo tener que cambiar a menudo de peinado, siempre luce impecable y, sobre todo, muy sana. Pero no sólo es necesaria una buena herramienta: también un buen producto que nos ayude a conseguir el efecto deseado.
Indispensable
Un buen secador es básico para un perfecto peinado. Busca que tenga una potencia alta (2.400 w), como los profesionales. También conviene que puedas elegir temperatura y velocidades, que tenga ráfaga de frío para fijar el peinado, rejilla desmontable para una fácil limpieza y acondicionamiento iónico que reduzca el encrespamiento y potencie el brillo, como el Remington Pro Luxe edición Midnight, que ha obtenido el Premio Victoria de la Belleza, avalado por los consumidores en una prueba a ciegas. Úsalo primero a temperatura alta y a baja potencia para quitar el agua; luego, aún a alta temperatura, sube la velocidad para moldear con facilidad y termina con aire frío para fijar la forma deseada. Éste es un truco infalible para que te dure el peinado.
Cuida el largo
Si te preguntas por qué no te crece el pelo, quizá es porque no lo cuidas como deberías. No lo cortas cuando no está sano, no usas gomas antirotura ni te aplicas productos que fortalezcan la raíz y cuiden las puntas.
Contra el calor
Para un peinado pulido y una melena con brillo es indispensable que uses un protector térmico antes de comenzar a secarte, especialmente si vas a pasar una plancha. Estos productos evitan algunos de los efectos de ese calor excesivo que destruye la queratina, degrada el color, deshidrata tu cabello y daña la cutícula.
El cepillo adecuado
Dicen que para gustos están los colores, pero en cuestión de herramientas para el cabello, más que por la estética déjate llevar por el resultado que desees.
Además, te conviene tener siempre a mano gel de manos hidroalcohólico. Al ser sin aclarado y de secado rápido, este gel de manos higienizante de Babaria es perfecto para desinfectarte (tiene un 70% de alcohol) mientras cuida tu piel gracias a su contenido emoliente. En formato de 500 ml por 4,95 €.