- Mejora el aspecto de los ojos y ojeras con los consejos de nuestra coach de belleza.
- Apunta los mejores ejercicios de yoga que puedes hacer mientras trabajas.
El uso de terapias de frío no es cosa de este siglo, los griegos ya lo utilizaron porque decían que la salud era la isonomía o igualdad entre el frío y el calor.El término 'Crioterapia' proviene de 'Kryo' que es frío en griego y 'θεραπεία/terapia' que es cura.Hoy en día se sigue usando el frío para curar, calmar tejidos tras un golpe, un esguince, como terapia para aliviar el dolor de cabeza y también para darle mejor aspecto a la piel.Someter a la piel a la sensación térmica de estar bajo cero causa enormes beneficios como aumentar la circulación sanguínea, eliminando los deshechos y las toxinas.También minimiza los poros abiertos, suaviza las manchas, elimina las máculas inflamatorias, atenúa las arrugas porque estimula la formación de colágeno y elastina. Y si eso fuera poco reduce las bolsas de los ojos porque drena el contenido, aclara la ojera oscura y tiene efecto sobre la papada porque también reduce la grasa excedente. Además, crea densidad en la piel ganando tonicidad y firmeza.
La crioterapia la puedes encontrar en diferentes modalidades como meterte en máquinas de frío en centros especializados, dejar que te apliquen una corriente de aire a -80 grados directamente sobre el rostro o bien someterte a un tratamiento de frío con máquina similar a una radiofrecuencia donde el frio es controlado con un electrodo y gel conductor, se hacen ligeros movimientos sobre el rostro con determinados movimientos para elevar el rostro y tensarlo porque repara los tejidos más profundos siendo la sensación térmica muy agradable.También, además, permite la penetración de los activos hidratantes, regeneradores y antiedad que serán más eficaces si se acompañan con frío.
En tu casa también puedes hacerte terapia de frío. Para ello, limpia tu piel con leche y tónico, escoge el sérum más potente que tengas coge una bolsa de guisantes congelados, envuelves en un paño y déjalos reposar en ru rostro pero solo unos minutos. Después, ponte una mascarilla antiedad y deja que haga su efecto unos 10 minutos.La medicina procede de los griegos y su aplicamos los viejos recursos médicos a la belleza los resultados son increíbles.
Cuca Miquel, coach de belleza.