Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Diferencias entre el acné hormonal y el acné emocional

Hoy vamos a hablar de este problema que padece la piel.

mujer mirándose en el espejo
moodboardGetty Images

El acné es un proceso inflamatorio crónico que afecta a adolescentes de ambos sexos. Pero también hay muchas mujeres adultas que lo sufren y es que su causa está en las hormonas. Vamos a ver qué papel juegan sobre nuestra piel.

En la adolescencia, tanto en niñas como en niños, la glándula sebácea despierta y es ese aumento de la testosterona lo que motiva una hipersecreción de grasa. Esa etapa es convulsa, llena de emociones, de subidas y bajada emocionales, de aceptación de aprender a aceptar el rechazo y a superar los miedos. Creo que las hormonas juegan un papel importantísimo, no solo en la producción de grasa, sino que además despierta un problema emocional y surge el estrés de los jóvenes que dejan de ser niños.

Cuando se supera la etapa adolescente, las hormonas se relajan, las mujeres estabilizan la testosterona, los estrógenos y la progesterona comienzan a determinar los cambios mensuales en la mujer, el acné suele recuperarse y un porcentaje alto tanto de mujeres como de hombres jóvenes ven su acné curado.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ahora bien, la mujer sufre vaivenes hormonales según el ciclo mensual, del día 1 al 14 las hormonas que liberan la hipófisis, una glándula que está en el cerebro y que ordena el funcionamiento de los ovarios y es, en ese momento, cuando el estrógeno domina a la progesterona.

Durante los días 14 a 28 la progesterona va ganando la batalla imponiéndose sobre los estrógenos que bajan y, poco antes del sangrado, ambas hormonas femeninas están bajo mínimos y la testosterona, siempre presente en la mujer, se convierte en la dominante.

En este periodo el acné vuelve a aparecer, entre los días 21 a 27 y en parte es porque la testosterona aumenta la producción de grasa de tu piel, creando seborrea y porque el estrógeno es un antidepresivo natural por lo que si no tienes en la sangre los niveles altos, es más fácil que el estrés, la tristeza, el abatimiento se apodere de ti y como no, esos estados de ánimo se ven reflejados en la piel.

Como conclusión, te digo que las hormonas son las causantes del acné de tu piel y no solo por la hipersecreción sebácea, sino por cómo te sientes esos días del mes en el que tú antidepresivo natural está de vacaciones.

cuca miquel
Archivo

Así que te recomiendo que los días del mes en los que el acné aparece, te cuides con las cremas adecuadas aumentes el ejercicio físico e intenta hacer cosas que te hagan feliz.

*Cuca Miquel es coach de belleza en Todo en belleza.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo