Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los consejos más efectivos para combatir la piel atópica en otoño

Sigue las recomendaciones de nuestra coach de belleza Cuca Miquel para mantener a raya los picores y las molestias de esta patología.

  • Seis consejos para mantener la piel atópica a raya libre de picores y molestias durante el otoño.
  • El ambiente, la alimentación e incluso tus emociones pueden empeorar la atopia de la piel.


    ¿Sufres de piel atópica? La atopia de la piel es una patología que se caracteriza por tener la piel seca, sensible, que pica, que se descama con facilidad, afecta al 10 por ciento de la población. Habitualmente aparece en la infancia y casi siempre es de origen genético. La piel atópica puede volver aparecer en la edad adulta y los factores ambientales, alimenticios, emocionales afectan mucho a empeorar esta patología. ¿Qué puedes hacer para cuidar la piel atópica y mantenerla en el mejor estado posible este otoño? Al tratarse de una piel seca, debes hacer hincapié en la nutrición de la piel para que sea más defensiva, para ello te daré 6 consejos para cuidarte la piel atópica en otoño.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    a beautiful woman looks in the mirror in the bathroom, care for the skin
    ShotPrimeGetty Images

    1. Vigila la comida

        Come de todo y variado y aumenta la dosis de vitamina B, que la encontraras en las aceitunas, pan, legumbres, soja entre otros y garantiza un buen aporte de ácidos grasos introduce aguacate en tu dieta de forma regular y evita los alimentos irritantes, a la comida basura o que tú sepas que no te sientan bien.

        2. Atención a los cambios de temperatura

        Protégete del frio, los cambios de temperatura afectan mucho a la piel atópica, por lo que debes abrigarte pero nunca en exceso porque el sudor puede afectarte negativamente, tapate la cara con gorros, bufandas, pero busca telas no irritantes como la lana, y escoge algodones y fibras naturales.

        3. Cuida tu higiene

        Que tu ducha sea corta y sin jabón, las duchas deben ser cortas y con agua templada no muy caliente, aun en los días fríos de invierno, ya que el agua caliente afecta al cemento intercelular que es lo que mantiene fuerte la barrera cutánea y cuando salgas de la ducha no te frotes con la toalla, sécate a pequeños toques de forma suave.

        mujer echándose crema en el brazo para cuidar su piel atópica
        Ulrich ZillmannGetty Images

        En la ducha no debes usar jabones de limpieza, ningún gel de ducha aunque te lo vendan para piel atópica, solo lava las partes nobles, debes hidratar tu cuerpo con crema emolientes, suaves e hidratantes y haz hincapié en las flexuras de los codos y en la parte posterior de la rodilla.

        En el rostro debes usar leches limpiadoras suaves y no uses algodones ni discos desmaquillantes, tus manos serán tu mejor aliado porque además se ha demostrado que tocarse la piel con las manos libera serotonina.

        4. Tu ropa también es importante

        Lava la ropa nueva para evitar los productos tóxicos empleados en la elaboración y hazlo con detergentes suaves evitando los suavizantes, ya que cuanto menos productos uses mejor.

        5. Evita los ambientes secos

        Una buena idea es poner humidificadores en tu casa para mantener la humedad correcta en el ambiente y evitar que se agriete tu piel.

        6. Relájate

        mujer posando en un banco en un parque en pleno otoño
        Tetra ImagesGetty Images

        Debes controlar el estrés, ya el estrés altera la microbiota intestinal y eso se ve reflejado en la piel atópica.

        Si tienes la piel atópica la llegada del otoño puede agravar el problema, así que sigue mis consejos y disfruta de una piel con menos picores y mas saludable.

        cuca miquel
        Cuca Miquel