Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Todo lo que necesitas saber del tónico facial

Descubre qué beneficios tiene sobre tu piel, cómo elegir el más adecuado para ti y cuál es el mejor modo de aplicarlo. Todo te lo cuenta Cuca Miquel, nuestra coach de belleza.


    ¿Realmente es necesario el uso de los tónicos? ¿Qué beneficios tienen? Aquí lo vas a descubrir. Los tónicos son lociones con activos hidratantes, tonificantes, astringentes. El cuidado facial requiere de una rutina metódica que debes hacer mañana y noche, y debe constar de 3 pasos que son: limpiar, tonificar e hidratar. Productos de limpieza facial como leche, agua micelar o jabón suben el ph de la piel. Sin embargo, el tónico tiene la función de bajar el ph de la piel a 5,5 que es como debe estar teniendo en cuenta que tener el ph alto puede perjudicar la piel. También tonifica y eso significa que aumenta la circulación sanguínea lo que provoca un ligero eritema o enrojecimiento para que los activos como el serum y la crema penetre mejor. Además el tónico tiene poder desengrasante, eliminando el exceso de grasa dejando la piel más seca sin brillos, y a la vez puede tener activos hidratantes.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    mujer limpiando su rostro con tónico facial
    GettyGetty Images


    Ahora bien, si te das cuenta el tónico es como una crema pero líquida por lo que es importante escoger muy bien tu tónico porque una mala elección te puede perjudicar.

    El tónico o loción astringente recomendada para piel mixta o grasa solo será indicado en casos de piel grasa porque si no la tienes grasa puedes secar mucho la piel. El tónico nunca debe tener alcohol salvo que necesites una astringencia fuerte porque tengas acné activo y en ese caso deberías comprar un tónico asesorado por alguien cualificado.

    Si tienes la piel sensible, atópica, con dermatitis, cuperosis o rosácea, el tónico casi nunca está recomendado, ya que el efecto tonificante y de aumento de circulación sanguínea en la piel puede aumentar la rojez y quemazón.

    Si tu piel es seca debes usar tónicos hidratantes, incluso con textura en gel.

    Cómo se aplica el tónico

    cómo aplicar el tónico facial
    GettyGetty Images

    El tónico se usa con algodón o disco haciendo toques. En el caso de que tu piel sea muy delicada, el algodón o el disco te puede irritar la piel. Recomiendo poner el tónico con las manos. Otro factor a tener en cuenta es que es muy importante que se seque antes de ponerte el serum y la crema, ya que si se queda húmedo no habrá penetrado.

    A la pregunta de si el tónico es necesario, pues respondo que depende de qué tipo de piel tengas, de tu sensibilidad, de tus necesidades, tanto físicas como económicas, así que en realidad recomiendo que lo mejor es que te dejes asesorar para que puedas tener en casa la mejor rutina facial.

    cuca miquel
    Cedida


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo