Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los consejos más efectivos para que la depilación con cera sea un éxito

Consigue unas piernas suaves, sin pelo y sin sufrir ninguna complicación siguiendo los consejos de nuestra coach de belleza, Cuca Miquel.

mujer tumbada en la cama mostrando sus piernas
GettyGetty Images
  • Si quieres lucir unas piernas suaves y sin vello, una buena opción es la depilación con cera.
  • Para que sea efectiva y la piel no sufra, es recomendable seguir estos consejos.


    La depilación es la eliminación del pelo del cuerpo. Las técnicas son muy variadas, puedes hacerla con cuchilla, con láser, con hilo en zonas pequeñas o con cera que es la más extendida. Cualquiera de las técnicas elegidas deben hacerse con los instrumentos necesarios limpios y desinfectados. La depilación a la cera es efectiva, pero has de tomar ciertas precauciones para evitar problemas, ya que puede ocasionar quemazón, escozor, irritación y reacciones alérgicas.

    Si acudes a una profesional para depilarte, deberá hacerlo siempre con guantes de látex nuevos, debe usar material desechable, la cera no debe estar reciclada, aunque te pueda parecer absurdo. Pide que te enseñen la cera que van a usar, que la calienten delante de ti y fíjate que no tenga restos. La fundidora debe estar reluciente, ya que eso te garantizará que el centro es pulcro.


    mujer depilándose con cera por una profesional con guantes
    GettyGetty Images

    Otro consejo importante es que no debes ponerte aceites, ni cremas antes de depilarte. No deben usar la cera muy caliente para que no te quemen. Jamás dejes que soplen la cera antes de ponértela, por protocolo de COVID-19 y por sentido común, ya que si soplan la cera la contaminan y al ponerla sobre tu piel caliente y abrir el poro se pueden introducir en tu piel las bacterias de la exhalación.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Las complicaciones asociadas pueden ser dermatitis, que es el enrojecimiento e inflamación y se puede deber al calor de la cera o a alergia; foliculitis que es cuando el folículo piloso se inflama e infecta y es cuando se ven manchas rojas con puntos de pus y puede deberse a malas condiciones en la depilación; o pseudo foliculitis que es cuando los vellos se encarnan y se infectan, son los conocidos como pelos encarnados.

    mujer dispuesta a cuidar su piel con crema hidratante de aloe vera
    GettyGetty Images

    Después de la depilación, debes extremar los cuidados ya la barrera defensiva se altera por la cera por eso has de protegerte del sol, usar cremas suaves para calmar y regenerar la piel. El aloe vera da buenos resultados, pero escoge bien para que sea lo más puro posible, ya que existen muchos productos que apenas cuenta con un pequeño porcentaje y puede causar irritaciones y alergias.

    No se recomienda usar prendas muy ajustadas los días posteriores, y ni ducharte con agua muy caliente. Para evitar que el vello crezca muy rápido, puedes exfoliar tres veces por semana después de la depilación, pero nunca antes de que pasen tres días desde la depilación.

    Depilarse es un recurso estético más que higiénico, por eso no olvides que el vello te protege y si lo quieres quitar debes hacerlo con pulcritud, higiene y extremando los cuidados post depilatorios para no tener problemas.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza