El secreto de las dentaduras de Miley Cyrus, Katy Perry y otras artistas con los dientes perfectos

Las artistas se someten a tratamientos muy determinados para conseguir esas sonrisas pero, ojo, porque no están fuera de tu alcance.

miley cyrus con dientes perfectos
Getty Images

    Si te preocupas por tener una sonrisa bonita, seguro que sueles fijarte en la de las famosas. Evidentemente, habrás llegado a la conclusión de que hay una diferencia abismal entre la facilidad de su acceso a diferentes tratamientos y tus opciones, pero aquí hemos venido a rebajar ese sentimiento aspiracional porque, a diferencia de lo que se cree, hay algunas vías para conseguir resultados superbonitos y que pueden estar a tu alcance.

    ¿Qué te gustaría conseguir? Con gran probabilidad, tu respuesta sea, aparte de simetría, unos dientes más blancos, ¿es así? Y es que estamos acostumbradas a ver cómo famosas como Miley Cyrus, Ariana Grande o Katy Perry tienen dentaduras increíbles, y cuando empezaron su carrera no eran así...

    "Desde hace años, lo que prima como una sonrisa bonita es lo que llamamos 'la sonrisa de Hollywood' –cuenta la doctora Marta Peydro, de la clínica Peydro–, que son muy simétricas, existe mucha perfección en la forma de los dientes y, por otra parte, son sonrisas muy amplias y blancas". Si piensas que sus dientes son resultado de una ortodoncia y un blanqueamiento, puede que así sea, pero quizás hay algo más: "En la mayoría de ocasiones, se consigue con carillas de porcelana en todos los dientes. Estas se adhieren a la superficie del diente y da como resultado esa sonrisa perfecta".

    katy perry con sonrisa premium posando
    Katy Perry con dientes perfectos, y su grill en un lateral
    Kurt Krieger - CorbisGetty Images

    EL SECRETO DE LA DENTADURA PREMIUM DE LAS FAMOSAS

    Las carillas son unas láminas de material estético que se añaden sobre la superficie de los dientes para mejorar la forma, el tamaño o el color de los mismos, y hay dos tipos: de 'composite' y de porcelana. Y "el proceso de colocación es muy sencillo. Generalmente, son necesarias solo dos sesiones: la primera de ellas sirve para la preparación de los dientes, tomar los moldes, fotografías y registros necesarios que se envían al técnico de laboratorio. En la segunda sesión es en la que colocamos las carillas", cuenta Peydro.

    Últimamente, las carillas es un tratamiento con el que se lanzan más jóvenes "porque, a diferencia del blanqueamiento dental, el color que se consigue con las carillas es más uniforme. Aunque yo abogo por uno menos blanco que el de Hollywood, para obtener un resultado más natural".

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En cualquier caso, Jorge Ferrús, periodoncista y cofundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, recomienda, antes de nada, tener una higiene correcta y aprender a evitar la acumulación de placa y sarro en los dientes, para tener una base sana sobre la que trabajar. "Seguir unas adecuadas rutinas de limpieza oral en casa implica no solo el cepillado después de cada comida, sino el uso de otros utensilios de higiene, como el hilo o el enjuague bucal. Esta práctica evita, en gran medida, la mayoría de enfermedades bucales producidas por la acumulación de placa y sarro –halitosis, enfermedades periodontales o caries, entre otras–. Pero, como especialistas, siempre recomendamos realizar una limpieza cada 6 o 10 meses", cuenta.

    Cuidarte la dentadura no es barato, pero sí es necesario invertir en ello de cara al futuro y, si quieres hacer un 'upgrade' a nivel estética, no dudes en preguntar, porque aunque parece 'cosa de Hollywood', estos tratamientos se hacen en clínicas especializadas y no es imposible acceder a ellos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada