La mejor rutina de limpieza para la piel de la cara y el cuerpo

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el que necesita más cuidados. Apunta los consejos de nuestra coach de belleza para presumir de piel limpia y sana. ¿Te apuntas?

una mujer con rutina de limpieza facial
TassiiGetty Images


    La piel es el órgano más extenso del cuerpo y nuestra primera y mejor defensa frente a las agresiones externas. Pero a veces olvidamos su importancia y no lo cuidamos tanto como deberíamos. Nos protege de la contaminación, de los malos cosméticos, del sol... pero sufre mucho. Su labor es complicada y por ello debes 'recompensarla' cuando llegas a tu casa después de un largo día de trabajo para ti y, cómo no, para tu piel.

    Ahora bien, la limpieza no solo se hace para quitarse el maquillaje, sino para sanar la piel, por lo que cada mañana debes dedicarle unos minutos para liberar de ella todas las células que se han ido renovando por la noche.

    La piel acumula suciedad y polvo que queda adherido al estrato córneo y segrega grasa. Además, ahora con el uso de las mascarillas pierde agua porque te deshidratas cuando hablas y respiras.

    Cuidados diurnos

    una mujer se somete a una limpieza facial casera
    PeopleImagesGetty Images

    Te recomiendo que cada día por la mañana te laves con una espuma o gel limpiador con ácidos suaves para renovar la piel. Si escoges esa textura en gel o mouse puedes usar el producto en la ducha. En esta rutina puedes añadir algún dispositivo de limpieza tipo cepillo o de silicona, pero no lo uses todas las mañanas.

    Limpieza nocturna

    Por la noche llega el momento de usar alguna leche calmante como un premio para tu piel tras un buen trabajo de protección. Te servirá para retirar el maquillaje, la crema solar o, simplemente, para liberar la piel de la suciedad acumulada durante el día. En esta rutina prefiero que uses las manos para aportar endorfinas a tu organismo, ya que se ha demostrado que unas mismos con tus propias manos al día son beneficiosas.

    La leche debes retirarla aclarando con agua y secando con cuidado, sin fricción. Después, te pones el tónico para cerrar el poro, hidratar la piel y recuperar el ph. Sin embargo si tienes la piel sensible, sáltate el paso del tónico.

    una mujer se desmaquilla los ojos
    LuxyGetty Images

    Desmaquillar los ojos requiere de un producto específico con el ph adecuado que no debe ser agresivo porque esa zona del contorno es muy delicada y se deshidrata con más facilidad debido a la escasez de glándula sebácea.

    Una vez por semana, puedes usar algún exfoliante más potente para limpiar en profundidad y así poder evitar la formación de puntos negros y comedones y, si te gusta hacer en casa una rutina spa, ponte una mascarilla calmante después de la exfoliación.

    mujer con pastilla de jabón
    MirageCGetty Images

    Para cuidar la piel del cuerpo es importante que no uses geles ni jabones porque debilitan la barrera cutánea, usa pastillas de jabón para las axilas porque neutralizan mucho el olor corporal y un jabón íntimo para tus zonas íntimas ya que el ph de esas zonas es diferente al resto del cuerpo.

    Tu piel te protege del mundo, no hay otro órgano igual por eso debes mimarla para que todo vaya bien, ya que tú y tu piel sois un equipo.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada