Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿Tienes la piel seca? Puede que se trata de xerosis

El término xerosis significa “piel seca” y afecta a millones de personas, algunas de manera crónica y otras solo ocasionalmente como cuando te has excedido con el sol o has tomado algunos medicamentos que han afectado a la glándula sebácea.

piel
Gtres

Cuando se padece xerosis, la piel ha fallado en su defensa ya que son pieles que tienen un déficit de ceramidas y de lípidos epidérmicos que retienen el agua y un fallo en las moléculas higroscópicas como la urea que tiene como función de atraer el agua a la epidermis por lo que ha fallado tanto la grasa como la capacidad de piel para retener el agua.

Ese sistema de defensa puede fallar por factores endógenos, que son los internos como el envejecimiento o el hecho de padecer patologías como la rosácea, psoriasis, o exógenos que son los factores a los que sometes la piel como el clima, las calefacciones y algunos cosméticos.

La piel seca o xerosis tiene diversos síntomas como:

  1. La tirantez. Este fenómeno se debe a una renovación celular no adecuada que hace que las células muertas no se desprendan y que las que sustituyen a las muertas no se cohesionen con el cemento intercelular que es un cemento graso y por eso sientes que la piel tira, como si se fuera a romper y lo puedes sentir con más agudeza cuando sales de la ducha.
  2. El picor. Es propio de la xerosis, puede afectar a las piernas con mucha intensidad y al rostro incluidos los párpados que además cuando sufren de xerosis favorece la caída del párpado, y rascarse cuando la piel pica es una opción desaconsejada.
  3. Descamación. Eso se debe a que las células se desprenden sin orden y los ácaros de tu piel no les da tiempò a comerse todas las células, por lo que el polvo de tu casa en su mayoría es piel muerta, y eso provoca que la deshidratación aumente y que esas células que deberían estar formando una barrera cutánea estén como polvo en tu mesilla de noche.

    La piel suele enrojecerse debido a la inflamación que genera que la piel esté descamada seca y tirante.

    ¿Cómo podemos corregirla?

    Mi consejo para mejorar la piel seca es aumentar la ingesta de grasas saludables con aguacates, nueces, piñones, almendras, en general frutos secos que aportan ácido linoleico, debes huir de los geles de ducha si padeces de xerosis, no puedes usar aguas muy calientes para ducharte y debes ser constante en la rutina de cuidados tanto faciales como corporales con cremas hidratantes, emolientes y humectantes a base de ceramidas, urea, aceites, vitaminas y coenzima Q10.

    aguacate
    Hearst

    Si te pica la piel no te rasques y busca soluciones.

    Nuestra experta en belleza

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza