Consejos para una cena de Nochevieja saludable

Si quieres despedir el año con una cena rica y sana, apunta nuestros consejos para disfrutar de la noche sin engordar. Cuca Miquel, nuestra coach de belleza, te cuenta qué comer para evitar sustos posteriores con la báscula.

madre e hija preparan la cena de navidad con un pavo
filadendronGetty Images

Las cenas del 31 de diciembre son la excusa perfecta para saltarse la dieta y cometer algún exceso pero, si te has propuesto iniciar hábitos saludables para el 2021, puedes empezar haciendo una cena que no engorde sin renunciar a los placeres de una buena cena.

Mi consejo en primer lugar es que no debes obsesionarte con el peso ni con los centímetros de tu cintura pero debes tener presente que estar en normopeso te protege ante la enfermedad del COVID-19 ya que ha quedado patente que la obesidad es un factor de riesgo importante por lo que debes mantener un peso adecuado.

El día 31 levántate y desayuna correctamente, para que tu día empiece saciado, en la comida debes comer ligero para que no haya mucho consumo de calorías y te puedas dejar un remanente para la cena.

una familia cena ensalada en nochevieja
CounterGetty Images

Intenta comenzar la cena con algo de ensalada, cogollos de lechuga con ventresca, tomate aliñado con ajo, y los entrantes que sean algo de marisco como gambón o langostinos a la plancha, mejillones y berberechos al vapor, sepia a la plancha e intenta evitar los embutidos y los quesos.

Y, como plato principal, una buena fuente de proteínas sin hidratos es el recurso más adecuado para comer y no engordar, por eso puede ser carnes a la plancha, pescados hervidos o a la plancha sin guarnición.

gelatina de frutas
ATU ImagesGetty Images

El mejor postre si no quieres engordar es alguna gelatina de sabores, que puedes comprar hecha o hacerlo tú y adornarla con trozos de fruta fresca siendo un postre muy original que a los más pequeños suele gustar mucho por sus vivos colores.

Escoge como bebida agua y si te apetece un refresco, que sea light o puedes tomar agua con gas, las burbujas engañaran el paladar y si te gusta el vino blanco es la opción que menos engorda entre el vino tinto y la cerveza.

El día 31 de diciembre es una noche especial pero este año es aún más especial si cabe, ya que todos deseamos que pase este 2020 y comenzar con ilusión el 2021, así que disfruta de tu cena y empieza el año de la forma más saludable posible.

cuca miquel
Cedida
Cuca Miquel, coach de belleza

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo