7 consejos para ayudarte a cumplir tu propósito de adelgazar

Comienza enero cambiando de hábitos y fichas cuáles te vendrán genial para que tu metabolismo queme más rápido las grasas y sea más sencillo perder los kilos de más. Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, te explica qué hacer.

consejos para adelgazar aumentando tu metabolismo
stockvisualGetty Images

Si en enero te has propuesto algunos objetivos para el nuevo año y bajar de peso está entre ellos, te interesarán estos 7 consejos para aumentar el metabolismo y así quemar grasas. El metabolismo basal es el gasto energético y debe existir proporción entre lo que comes y lo que gastas. Por lógica, si comes más de lo que gastas ganarás peso y perderás salud.

Para empezar a evitarlo, te propongo que comiences por hacer una sencilla fórmula que te dirá cuál es el gasto calórico que necesitas para mantener tu peso actual. La ecuación fue formulada por Henry Benedict y para realizarla necesitas usar tu peso exacto, tu altura y tu edad. La cifra que obtengas será tu gasto calórico, un valor que te vendrá genial conocer. Si quieres bajar de peso debes ingerir menos calorías y sumar gasto energético.

Mujer = (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) - (5 × edad en años) - 161

Hombre = (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5

mujer midiéndose la cintura frente al espejo
Yulia NaumenkoGetty Images

Para aumentar el consumo calórico aumentando el metabolismo debes ganar masa muscular y perder grasa. Además de la edad y de algunas enfermedades, el enemigo número uno del metabolismo es la grasa acumulada que hace que aumente la desproporción entre la masa magra y la grasa corporal. Cuanto esto último ocurre engordaras al bajar el metabolismo aun cuando comas poco.

7 consejos para aumentar tu metabolismo y perder peso

1 - Desayunar es importante, ya que mientras duermes el metabolismo baja y se despierta cuando desayunas. Así, el desayuno debe suponer unas 300 0 400 calorías y debe incluir fibra, café o té, fruta y proteínas.

2 - Entrenar en ayunas es la mejor forma de consumir glucógeno y pasar a quemar grasa corporal.

3 - Aprovecha tus rutinas diarias para moverte más y quemar grasa como subir escaleras, ir caminando al trabajo o aparcar más lejos para aprovechar esos minutos.

mujer comiendo sano
Westend61Getty Images

4 - Debes hacer cinco comidas al día, no saltarse ninguna, y la merienda y la media mañana son los momentos ideales para tomar fruta fresca, como piña, naranja, mandarinas, fresas, manzana.

5- Cuida tu alimentación. Come más proteínas, controla el consumo de los carbohidratos como pasta refinada y empieza a comer algunos cereales integrales, verduras y frutas.

6 - Bebe té verde, ya que los polifenoles del té ayudan a quemar grasa y a eliminar las toxinas.

7 - Haz pesas, no te centres solo en los ejercicios cardiovasculares, porque es necesario para aumentar el metabolismo aumentar la masa muscular y reducir la masa grasa.

Para ganar la batalla y aumentar el metabolismo que te ayude con la quema de grasas, la ecuación es sencilla y la resumiré en comer moderadamente y hacer ejercicio físico para que la resta entre las calorías consumidas y las gastadas resulte a tu favor.

cuca miquel
Cedida
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Todo en belleza