Los 10 consejos a seguir para mantener la rosácea a raya

Si padeces esta patología de la piel, ficha los tips de nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, para controlarla y que te afecte lo menos posible.

mujer observando su piel frente al espejo
Adene SanchezGetty Images

La rosácea es una patología de la piel inflamatoria y crónica que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, provocando rojeces, pequeñas venitas o capilares y en casos más severos rinofima o rosacea fimatosa.

La rosada fimatosa afecta mayoritariamente a la nariz y el término de rinofima proviene del griego que significa 'nariz y crecimiento importante'.

En este caso, la piel de la nariz se va engrosando, la glándula sebácea se inflama y la nariz adquiere forma de bulbo, de aspecto ceroso y de color rojizo, que se ha asociado mucho al alcoholismo. Ahora ya se sabe que la rosácea fimatosa es una variante de la rosácea y ésta patología de la piel afecta a muchas personas en el mundo.

Se desconocen las causas que originan la rosácea, pero sí se tienen identificadas las condiciones que la agravan como la exposición al sol, el tabaquismo, el consumo de alcohol por la dilatación de vasos sanguíneos, los cambios de temperatura, las calefacciones, las duchas con agua muy caliente, los vapores de agua como los que encuentras en los spa o baños turcos, el estrés emocional y el esfuerzo prolongado.

10 consejos a seguir si tienes rosácea:

-Evitar el sol y usar protector solar con un spf mínimo de 30 a diario.

-Evitar los ambientes tanto muy secos, como húmedos con mucho calor.

-En el caso de que te guste hacer ejercicio físico debes hacer deporte de forma moderada, no hacer grandes esfuerzos.

washing hair with shampoo
skynesherGetty Images

-Evitar las duchas calientes y, cuando te duches, hazlo con la puerta un poco abierta para que no se forme vapor.

-Reduce el consumo de alimentos picantes

- Evita beber vino tinto.

-Debes elegir cremas suaves y adecuadas a tu tipo de piel, no puedes usar cosméticos. agresivos, ni hacerte tratamientos de ácidos, ni peelings.

-No debes usar cremas con corticoides.

-Si tienes algún brote, el médico te puede recetar algún antibiótico, pero siempre debes prevenir antes que curar.

-Puedes hacerte tratamientos ainofima, si ves que tu nariz va cogiendo otra textura y padeces rosácea, o cuperosis, pide consejo de un profesional y déjate asesorar para que tu piel no sufra y tu nariz no se deforme.

cuca miquel
Cuca Miquel
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Todo en belleza