Descubre el barre, la disciplina que arrasa para tonificar piernas y gúteos

Descubre el entrenamiento más 'trendy' del momento. Su rutina combina ejercicios de ballet, yoga y pilates que te ayudarán a mejorar las extremidades y el abdomen. ¿Te apuntas?

Hoy te propongo que tonifiques tus glúteos, y piernas con una modalidad de ejercicio físico elegante, que está muy de moda y que es altamente eficaz sin riesgo de lesiones y hablo de Barre. Este entrenamiento es una modalidad que combina ejercicios de ballet, yoga y pilates.

No necesitas pesas ni mancuernas porque el peso que usarás será el tuyo propio y si haces los ejercicios de forma dinámica y sin descanso también estarás haciendo cardio por lo que no solo ganas fuerza muscular solo que además quemarás grasa.

Endurecerás el abdomen y mejorarás tu postura

Los bailarines de ballet tienen brazos y piernas delgadas, con una buena masa muscular y cero grasa con un abdomen muy definido, así que con esta técnica inspirada en los ejercicios de la barra de ballet ganarás tonicidad en las extremidades, endurecerás el abdomen y mejorarás la postura.

Esta técnica de barre la puedes realizar en centros deportivos especializados, escuelas de ballet o de yoga pero también puedes hacer en casa algunos ejercicios o apuntarte a talleres online de esta disciplina.

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mujer practicando yoga en el salón de su casa
AsiaVisionGetty Images

Si te animas a hacerlo en casa solo necesitarás unos calcetines o zapatillas de ballet, una esterilla, un poco de música clásica, una silla a modo de barra y muchas ganas. Aquí tienes cuatro ejercicios que puedes hacer de forma sencilla.

Comenzarás con la primera posición de ballet. Para ello, junta los pies apoyando solo los talones y abriéndose en forma de abanico, apóyate en la silla y mantén la posición y comienzas calentando los músculos haciendo plié, que es flexionar las rodillas en esa posición dejando la espalda recta, repite unas 15 veces.

El segundo ejercicio se parte de la primera separando los pies dejándolos a la altura de los hombros con las puntas mirando hacia fuera y desde ahí vuelves a hacer plié con los pies apoyados en el suelo.

una mujer joven hace ballet en el salón de su casa
Angelita NiedziejkoGetty Images

Para hacer el tercer ejercicio eleva los talones y sigue haciendo plié pero sin apoyar los talones en el suelo. Haz otras 15 repeticiones.

Como cuarto ejercicio vuelve a juntar los pies para ponerlos en paralelo y a la altura de las caderas y eleva los talones flexionando las rodillas, colocándote de puntillas para ello recuerda que debes endurecer el abdomen y mantenlo así hasta que tus músculos comiencen a temblar y aún así aguanta 5 segundos mas.

Si haces todos los días esta rutina de 4 ejercicios notarás que tus piernas se endurecen, la celulitis se reduce y ganas fuerza y elasticidad. ¿Te apuntas?

cuca miquel
Cedida
Cuca Miquel, coach de belleza

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