Cómo maquillarte y cuidar tu piel en tiempos de mascarilla

Descubre cómo para lucir un maquillaje perfecto (mascarilla mediante) gracias a los consejos de nuestra asesora de belleza, Cuca Miquel.

consejos para maquillarte con la mascarilla
GettyGetty Images


    La mascarilla se ha convertido en accesorio obligatorio, es imprescindible salir con ella. Aunque vayas a tomarte algo con una amiga, no debes quitártela más que para el acto de beber y de comer, aun así, te daré algunos consejos para que puedas maquillarte y sentirte segura aún llevando mascarilla.

    Primero debes saber que la piel sufre con el uso de la mascarilla porque no se oxigena y llevando la fpp2 la piel respira menos. Pero es verdad que no todo es malo, ya que la mascarilla te protege mejor la piel de las toxinas del ambiente, del humo del tabaco, el aire y el frío.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Antes de ponerte la mascarilla, limpiar la piel e hidratarla. Cuando regreses a casa, es tu momento de mimar la piel, te aconsejo que la limpies con leche limpiadora, que pongas sérum, crema y algunas noches puedas complementar la rutina con alguna mascarilla que hará que tu piel se sienta reconfortada.

    Retira de tu rutina las bases de maquillaje que usabas antes, las espesas, las cubrientes, las matificantes, ya que al no oxigenarse tu piel, puede generar grasa, y mezclarse con el maquillaje haciendo una pasta perjudicial para tu piel.

    Te aconsejo que uses solares con color a poder ser minerales mejor o alguna bb cream que aporte activos hidratantes que compensen la deshidratación por el uso de la mascarilla.

    Cuando llegue la hora de maquillarte, puedes hacerlo con ella puesta para ver bien los espacios de tu rostro que quedan al aire para potenciarlos.

    Potencia tus ojos

    potencias tus ojos con maquillaje cuando llevas mascarilla es muy necesario
    VikaValterGetty Images

    Usa corrector en las ojeras, que sea hidratantes para que no se seque y se marquen las arrugas, depílate bien las cejas y sombrea con lápiz de cejas los espacios que puedas tener para que las cejas queden bonitas y tupidas

    Usa un poco de maquillaje en el párpado superior o un poco de primer para que quite la grasa del párpado y opta por sombras de polvo con mucho pigmento y para ponerlas puedes humedecer el pincel para que el polvo se compacte y haga efecto crema.

    Usa tres tonos en el párpado, uno claro para la base de la ceja, un poco de iluminador en el lagrimal, y una sombra más oscura del lagrimal al medio del párpado y una más oscura en el extremo del ojo para abrir la mirada. Termina con un poco de eyeliner en la base de las pestañas, con trazado fino y si eres atrevida, puedes alargarlo un poco estilo años 60.

    El rimmel es esencial, ya que ahora tus ojos son la parte más visible, escoge un rimmel que aporte grosor a tus pestañas y dedícale tiempo cuando lo apliques para que no se apelmacen.

    Poner colorete es una buena idea para que cuando te quitas la mascarilla puedas tener una tez sonrosada y jugosa.

    La mascarilla ha venido para quedarse un tiempo, así que aprende a cuidar tu piel para que no sufra y dale vida a tus ojos, que ahora son los nuevos labios.

    cuca miquel
    Cedida

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza