Cómo combatir la sequedad en la piel de rostro y cuerpo

Evitar y corregir un problema de piel seca no es imposible. Cuca Miquel, nuestra coach de belleza, te lo pone fácil con estos sencillos, pero efectivos, consejos. ¡Ponte manos a la obra!

mujer joven hidratando su rostro con crema para evitar la sequedad en la piel
LumiNolaGetty Images

Tener la piel seca tanto en el cuerpo como en el rostro puede resultar muy incómodo y es una circunstancia que afecta a millones de personas. La piel seca, o xerosis, se caracteriza por ser una piel que presenta fallos en su sistema defensivo y en el manto hidrolipídico hay poca grasa y se debe distinguir entre tener una piel seca o deshidratada.

La grasa es esencial para mantener una barrera cutánea sana y cuando no hay la grasa suficiente la piel puede romperse con facilidad, descamarse y podrás verlo con claridad cuando te quitas las medias de color negro y ves un montón de pieles muertas volando por tu habitación. En la piel del rostro, puedes notar tirantez excesiva y enrojecimiento y tanto en el cuerpo como en el rostro te puede picar la piel.

Piel seca, causas

Las causas de la piel seca pueden ser varias. Se puede deber a que genéticamente tu piel es así, o que has tomado algún medicamento tipo Roacutan o te has excedido en tomar el sol o los rayos uva.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

7 soluciones para la piel seca

-Tus duchas deben ser con agua templada, porque el agua caliente te perjudica.

-No uses ningún tipo de jabón, ni gel de ducha, ni aun cuando te digan que es para pieles atópicas, ya que nada que haga espuma será bueno si tienes piel seca.

-Usa guantes de crin para liberar la descamación alta, hazlo cada 7 días y en la ducha con la piel húmeda y con suave fricción.

-En el rostro exfóliate suavemente, para ello coge un exfoliante de fina partícula o puedes usar peeling enzimáticos que son más suaves, ya que si tienes la piel seca el gesto de exfoliar puede dañarte.

mujer hidratando la piel del cuerpo con crema para evitar la sequedad
Rick GomezGetty Images

-Usa cremas adecuadas a base de aceites, urea, ceramidas y no te olvides del cuerpo que también la necesita.

-No debes exponerte al sol directo sin protector solar.

-Tu dieta debe ser saludable y variada, con 5 piezas de frutas y verduras diarias y más grasas saludables que las puedes encontrar en los aguacates, los frutos secos y pescados azules.

Si padeces de piel seca, no te conformes, mima tu piel y no te des por vencida en la búsqueda del cosmético adecuado.

cuca miquel
Cuca Miquel

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Todo en belleza