- 10 consejos que debes seguir para mantener la rosácea a raya.
- Beneficios estéticos (y para la salud) del masaje facial.
Tener vello facial puede ser, para algunas mujeres, muy incómodo. Incluso puede hacer tambalear su autoestima si lo tienen en las patillas, mejillas o barbilla. El origen de tener vello en el rostro puede estar en el hirsutismo, que consiste en el crecimiento anormal de vello negro y grueso en sitios del cuerpo en los que habitualmente no suele aparecer. Puede ser por genética, por alteraciones hormonales, debido al estrés y también puede aparecer por la ingesta de medicamentos como el minoxidil, que se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie.
Cuando hay alteraciones hormonales lo más habitual es padecer el síndrome del ovario poliquístico que genera en tu organismo mayor cantidad de andrógenos. Si aparece en la menopausia debes visitar al médico para conocer el origen del aumento de andrógenos.
Como hemos dicho, el estrés también provoca alteraciones en las hormonas por lo que es posible que el ritmo de vida acelerado favorezca la aparición de vello.
También el embarazo puede motivar el hirsutismo, debido a los cambios hormonales.
¿Qué puedes hacer?
- Te aconsejo que aceptes esta situación para que no aniquile tu autoestima ya que solo es vello y tú eres más importante.
- Debes acudir al médico para que valore el origen.
- En el caso de que quieras eliminarlo, escoge la técnica más adecuada que puede ser usando cremas depilatorias, cremas decolorantes del vello que lo hagan menos visible o usar pinzas para quitarlo de uno en uno. Yo te recomiendo láser o la foto depilación porque, sin duda, son las mejores técnicas depilatorias, siempre que no estés embarazada ni estés dando de mamar.
El láser Alajeadrita es el mejor para tratar las zonas como el labio el entrecejo, las patillas pero este láser solo funciona si el vello es negro. Para la mejilla la fotodepilación o luz pulsada depilatoria es una opción muy buena siempre que elijas manos expertas o los mejores herramientas de uso doméstico. No olvides que después del láser, la depilación a la cera y de hilo debes protegerte del sol con un factor de protección adecuado.
Y recuerda: Que el vello no te robe la sonrisa.