Protege tu pelo de planchas, secadores y tenacillas

Es importante que utilices protectores térmicos para el cabello antes de aplicar fuentes de calor. De esta manera, evitarás dañar tu pelo ya que sellan la cutícula y podrás moldearlo sin dañarlo.

una mujer joven se seca el pelo con un secador
PeopleImagesGetty Images


    Si quieres tener el pelo sano, fuerte, suelto y brillante debes protegerlo de las fuentes de calor como secadores, planchas, y tenacillas. Para no renunciar a usar estos instrumentos de peinado debes usar productos que sean protectores térmicos. El calor debilita la fibra, cada hebra de cabello es una estructura compleja formada por varias capas, y los elementos principales son proteínas, grasas, pigmentos agua, y tanto la proteínas como las grasas sufren mucho con el calor.

    Cuando se pierde la ceramida y la proteína que mantiene la cutícula fuerte el cabello se vuelve poroso y eso favorece la pérdida de agua y pérdida de elasticidad. Un cabello poco elástico es un cabello áspero, seco y quebradizo.

    Los protectores térmicos son productos que protegen la cutícula, haciendo de sello para que el calor solo moldee el cabello sin llegar a dañarlo. Existen muchas marcas en el mercado se hacen a base de siliconas, aceites, proteínas de trigo hidrolizadas y vitamina B.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tipos de protectores térmicos

    una mujer recibe un tratamiento en el pelo
    AleksandarNakicGetty Images

    Los protectores de siliconas crean una capa protectora y hacen de sello pero no los recomiendo en los cabellos finos, para estos cabellos la mejor opción son los que se hacen a base de agua.

    Los de aceites son más nutritivos, debes evitar la raíz para que no se engrase el pelo pero son ideales en cabellos rizados y teñidos.

    Los que se hacen a base de proteínas de trigo tiene efectos reparadores y son aptos en cabellos ya dañados o sometidos a tratamientos químicos como alisados o moldeados.

    Escoge aquellos que protejan de temperaturas de más de 230 grados pero recuerda que si tu cabello está teñido, o el fino y delicado no debes superar los 180 grados de temperatura.

    una mujer joven se aplica un tratamiento en el pelo
    Deepak SethiGetty Images

    La forma de aplicación es sencilla, si lo haces antes de usar secador lo pones sobre el pelo húmedo y siempre desde las puntas hacia arriba. Si lo vas a usar antes de usar las planchas debes usarlo en cada mechón distribuyendo el producto de forma homogénea.

    Tener un pelo bonito es posible aún usando planchas, tenacillas y secadores siempre que te pongas un protector térmico adecuado a tu tipo de cabello. Para elegir el mejor, déjate asesorar por un profesional.

    cuca miquel
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo