Los tips para deshacerte (y no recuperar) esos kilos que siempre se resisten

Cuca Miquel, coach experta en belleza, te da las claves para perder tres kilos cuidando tu alimentación y añadiendo el deporte a tu vida.

añade estos sencillos consejos a tu rutina diaria y pierde esos kilos que te sobran
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Solo hablar de 'Operación Bikini' ya hay algunas personas que se bloquean. ¿Y por qué en lugar de dejarlo todo para última hora cambiamos ciertas rutinas en nuestras dieta y las mantenemos durante todo el año? El resultado es el mismo, e incluso mejor, y nuestro cuerpo nos lo agradecerá. El hecho de perder peso no debe obsesionarte (siempre están esos kilitos que siempre se nos resisten), pero si quieres perder algo de peso no hagas 'dietas milagro', sigue unos sencillos consejos que puedes incluir en tu día a día y con los que adelgazarás, casi, sin enterarte.

Analiza los alimentos de tu nevera y despensa

Lo primera que debes hacer es ver aquellos alimentos que tomas a diario a sabiendas que no son los más adecuados para tu peso, e intenta desintoxicarse de ellos. Hacerlo de golpe puede ser difícil, pero comienza reduciendo su consumo al 50 % y ve aumentando el porcentaje. Puede parecer un consejo muy simple, pero funciona: cuando vayas a la compra, ve con el estómago lleno, así evitarás llenar tu cesta con estas 'tentaciones'.

consejos sencillos para incorporar en tu rutina diaria y perder 3 kilos
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Ejercicio en ayunas

Cada día al despertar toma un vaso de agua templada con limón. Ese pequeño gesto hará que tu metabolismo aumente considerablemente. Además, haz ejercicio en ayunas. Puedes hacerlo en casa, algo de cardio y musculación sin pesas. Si nunca has hecho deporte, en internet encontrarás rutinas de ejercicios que puedes hacer de forma sencilla.

Come cinco veces al día

  • Desayuna una rebanada de pan integral con algo de fruta y un café con leche sin azúcar.
  • Si te gusta mucho el chocolate, a media mañana puedes hacerte una infusión de cacao que tiene propiedades drenantes y termogénicas –favorece la pérdida de grasa–y saciantes. Además, el sabor a chocolate te hará olvidar algunos caprichos que sabes que te engordan.
  • La comida debe empezar con un plato ligero de ensalada, sin muchos ingredientes. Elige un par de verduras y pon solo una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Y ¡muy importante! No tomes lácteos después de comer aunque sean desnatados, termina la comida con una una infusión o una manzana. Debes comer cítricos pero fuera de las comidas como un par de mandarinas, o naranja o pomelo, o un puñado de frutos rojos. Y evita los refrescos.
    consejos sencillos para perder los kilos que te sobran
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    • Para merendar puedes comer algo de queso fresco o pavo sobre una rebanada de pan de arroz o fruta, evitando los plátanos, las chirimoyas.
    • Para cenar escoge un plato de verduras como brócoli, pepino, espárragos, guisantes y una ración de proteínas como pescado, huevo, pollo, carne de ternera y puedes terminar con un yogurt edulcorado o una gelatina, y procura que la cena no sea muy tarde.

      Si un día tienes capricho de helado, puedes hacerte uno casero. Aprovecha cuando tengas plátanos maduros, córtalos en rodajas y mételos en una bolsa. Cuando quieras hacer el helado saca unas rodajas, mézclalas con yogur griego. También puedes hacerlo con un puñado de frutos rojos también congelados, aunque en este caso, como no es tan dulce pon unas gotas de jarabe de ágave lo pasas por una batidora y tendrás un helado muy saludable, rico y con pocas calorías.

      Como ves, cambiando algunos hábitos poco saludables, haciendo ejercicio físico aunque sea ligero o leve para empezar, y comiendo con moderación (en platos pequeños y de forma variada) puedes perder 3 kilos en poco tiempo.

      cuca miquel
      Cuca Miquel, coach experta en belleza.
      Cuca Miquel
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