La dieta que tienes que llevar para reducir el acné

Si quieres tener una vida saludable hay algunos alimentos que debes reducir, otros aumentar y otros eliminar de la dieta. Hoy os hablaré de algunos alimentos perjudican el acné y otros que ayudan a curar esta patología tan complicada.

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Se sabe que el acné es una patología inflamatoria crónica que afecta a millones de personas a lo ancho del mundo y que aunque no compromete la salud física de los que lo padecen si afecta a la salud emocional de los jóvenes que lo sufren así como de las mujeres y hombres que padecen acné adulto.

Quizás por el hecho de no ser una patología grave no se han hecho grandes estudios en torno a él. Ahora bien, se han hecho estudios parciales, en distintos países y con distintos grupos de investigadores pero todos adolecen de los mismos errores reconocidos por ellos, que dicen que se tratan de estudios cortos en el tiempo, con pocas grupos poblacionales. Algunos incluso no incluyen mujeres y otros no incluyen obesos, por lo que no hay estudios refutados en torno a la incidencia de los alimentos en el acné, pero a pesar de eso hay corrientes científicas que giran en torno a la frase de Hipócrates de hace mas de 2700 años que rezaba.

"Que el alimento sea tu medicina y que la medicina sea tu alimento"

Por eso algunos investigadores dicen que si quieres tener una vida saludable hay algunos alimentos que debes reducir, otros aumentar y otros eliminar de la dieta. Hoy os hablaré de algunos alimentos perjudican el acné y otros que ayudan a curar esta patología tan complicada.

Se sabe que los alimentos con alta carga glucémica y con alto contenido de hidratos de carbono son rápidamente digeridos y absorbidos incrementando los niveles de insulina y de glucosa en sangre, y se sabe que el incremento de la insulina genera una cascada de hormonas incluso aumentando los andrógenos en la sangre que son hormonas relacionadas con el acné y la producción de sebo.

woman massaging her face with finger
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La mayoría de la evidencia científica por eso sí relaciona una dieta con alta carga glucémica con el acné siendo los alimentos de consumo cotidiano como arroz, pan blanco y patatas alimentos de alta carga glucémica y son de carga baja los vegetales verdes, zanahoria y muchas de las frutas salvo plátano o piña, que son de carga media.

La relación del chocolate con el acné tampoco está confirmada pero numerosos estudios con sus puntos débiles en cuanto al proceso en los ensayos han detectado un aumento en las lesiones de acné en los primeros días. Tras el consumo de este alimento y también se han detectado casos más graves de acné en pacientes que tienen hábitos de comer comidas saladas con alto contenido en sodio que provoca alteraciones en la regulación del volumen de fluido extracelular generando un edema que puede comprimir llegando a oclosionar el orificio de salida de la grasa a través del folículo pilosebáceo y si la grasa no sale el grano aparece.

one millenial costumer choosing vegetables in a grocery store
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Como conclusión, y ante la falta de criterios claros en torno a la relación entre el acné, la dieta digo que debes seguir una dieta alta en vegetales y frutas, reducida en hidratos de carbono y nula de alimentos procesados, comidas basura, snacks y refrescos.

Si tienes acné procura que tu dieta sea balanceada para poder hacer propio el dicho de Hipócrates, que el alimento sea tu cura y aunque no cure el acné porque en el acné hay otras muchas causas, por lo menos gozarás de buena salud.

vegan food and ingredients
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