Los beneficios que no esperabas de la vitamina K: mejor circulación y remedio contra bolsas, ojeras y celulitis

Parece la vitamina mágica, pero es incluso mucho más: ayuda también a prevenir el envejecimiento de la piel. ¿Quién da más?

imagen de contorno de ojos
Getty Images

    Seguro que has escuchado muchas veces que las ojeras se pueden tratar con vitamina K, y hoy te diré por qué es buena esta vitamina y qué puedes esperar de ese activo en tus ojos.

    La vitamina K es una vitamina que ayuda a la creación de los tejidos, los huesos y está implicada en los procesos de coagulación, tan necesarios en la mujer por las menstruaciones, así que si estás cerca de la menopausia y tus sangrados son abundantes, debes aumentar la ingesta de los alimentos que la contengan. ¿Cómo?

    La vitamina K es de dos tipos y tiene dos fuentes: una de ellas, la K1, la puedes encontrar en verduras de hoja verde -como lechuga o espinacas-, brócoli y frutas moradas como ciruelas, arándanos o moras. También tienen gran cantidad de vitamina K los guisantes y los espárragos. Por otro lado, la vitamina K2 se consigue a través de la flora intestinal, ya que las bacterias fabrican vitamina K, y por eso es necesario mantener sana la flora intestinal. Por ello, te aconsejo que comas alimentos fermentados como yogur, kéfir, kombucha o chucrut.

    imagen de ensalada
    Getty Images

    En el mundo de la cosmética se usa como anticelulítico para tratar la celulitis edematosa, debido a su papel drenante y activador de la circulación sanguínea, y lo mismo ocurre con el contorno de ojos si quieres tratar bolsas y ojeras: aplicada en la piel del contorno de los ojos, la vitamina K ayuda a estimular la circulación sanguínea, oxigenando esa zona tan delicada, y por eso puedes conseguir una reducción de las bolsas, aliviando además el color morado de los ojos.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ademas, posee acción antioxidante y evita el envejecimiento prematuro de esa zona tan expuesta a tus lágrimas, a los efectos nocivos del sol, del viento, y a muchas horas de risas. También, al ser antioxidante, evita la glicación y la formación de radicales libres que causan envejecimiento, y si además le sumamos otros activos reafirmantes, puede reducir las arrugas y la flacidez.

    imagen de mujer con celulitis
    Getty Images

    Por eso, si padeces ojeras o celulitis edematosa, pero también reglas abundantes, la vitamina K es una gran aliado. Y no sólo por vía tópica: además de las cremas, es muy conveniente que aumentes la ingesta de vegetales de color verde y frutas moradas para lograr buenos aportes de vitamina K.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza