¿Qué tipo de celulitis padeces? Aprende a identificarla y acaba con ella

Cuando la temida piel de naranja hace su aparición tienes dos cosas: amargarte la vida o tomar medidas para combatirla. Escoge la segunda y sigue los consejos de nuestra coach de belleza Cuca Mique para acabar con ella.

celulitis
Getty Images

La celulitis, piel de naranja o en términos científicos lipodistrofia, lipoesclerosis o paniculosis, nos habla de alteraciones físicas más que estéticas porque es una afección que compromete a vasos sanguíneos pequeños, tejido intersticial y células grasas, afectando además a las fibras de colágeno que se van degenerando en el tejido conjuntivo subcutáneo. Aunque no es un problema serio de salud, puede ser molesto, doloroso y además tiene efectos emocionales porque afecta al estado de ánimo y la autoestima de las mujeres que lo padecen.

La celulitis es una alteración del tejido graso superficial que afecta al 85 % de las mujeres de cualquier edad y condición. No solo está relacionado con la obesidad o el aumento de peso, ya que también puede afectar a mujeres jóvenes, en normopeso y que hagan mucho deporte.

tipos de celulitis
Getty Images

Aparece en la adolescencia y va unida a factores emocionales como la depresión o ansiedad, a hormonas femeninas, por las subidas de peso, la vida sedentaria, factores genéticos, el tabaquismo y dietas altas en calorías, o a algunas patologías que afectan al drenaje linfático como la diabetes.

En las mujeres afecta mayoritariamente en los muslos, glúteos, tobillos, pantorrillas y conforme te acercas a la menopausia se centra en abdomen, y brazos. Existen 3 clases de celulitis: la blanda, la edematosa y la dura o fibrosa.

La blanda es la que afecta a mujeres con musculatura atrófica, blanda. Es de carácter esponjoso, no suele ser visible y se mueve al andar. Es propia de personas sedentarias, afecta a mujeres de 30 a 40 años y que han bajado o subido de peso. Como consejo te diré que si la padeces, tu celulitis puede mejorar con el ejercicio físico, con una dieta, y tratamientos de radiofrecuencia para que las fibras de colágeno y elastina se regeneren.

La edematosa es la que está asociada a problemas del sistema linfático y circulatorio, es una celulitis que afecta a mujeres entre los 20 a 30 años. Se trata de una celulitis dolorosa a la palpación. Como consejo te diré que si padeces esta clase debes beber infusiones drenantes, comer piña, hacer ejercicio físico para tonificar las piernas, hacer duchas frías, y sesiones de presoterapia o drenajes linfáticos manuales periódicamente.

celulitis cuidados
Getty Images

La celulitis fibrosa es la de las mujeres jóvenes tonificadas y deportistas. Es dura, compacta, se aprecian los nódulos a la palpación y es dolorosa porque comprime los nervios. Suele estar ubicada en las cartucheras y en la cara interna de los muslos. Esta celulitis es muy complicada, ya que las mujeres jóvenes y deportistas mejoran las celulitis anteriores, pero esos acúmulos grasos no se van si no te sometes a tratamientos tipo cavitación o ultrasonidos.

Si padeces celulitis o piel de naranja, no te conformes, identifica tu causa, pide un diagnóstico realizado por especialista con medición ecográfica, elige el tratamiento que mejor te convenga y mejora tus hábitos de vida.

cuca miquel
Cuca Miquel
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Todo en belleza