Descubre cómo evitar las manchas producidas por el sol

Con la primavera aumentan las posibilidades de que aparezcan en nuestro rostro manchas provocadas por el sol. Nuestra coach de belleza Cuca Miquel te cuenta qué puedes hacer para evitarlo.

evitar manchas de sol
Getty Images

Estamos en primavera y hay más horas de sol, por lo que las manchas en la piel empiezan a asomarse e incluso puedes haber notado que han aparecido nuevas. Las manchas que te salen hoy no son de estas primeras exposiciones al sol, son de antiguos excesos. Teniendo en cuenta que la piel acumula los daños, llega un momento en el que la manchas se hacen visibles, pero debes pensar que esa mancha lleva años forjándose en el interior de tu piel y que sale en primavera porque ahora los melanocitos se activan, ya que el sol pulsa el interruptor.

Las zonas mas habituales donde se hacen visibles las manchas son en la frente y el labio y son conocidas con el nombre de melasma. También están las pequeñas manchas redondas de color café que son lentigos solares. Estas manchas salen a partir de los 40 años y si padeces acné, las manchas post inflamatarorias salen justo donde te han salido los granos.

crema solar proteccion
Getty Images

Para evitar que las manchas se fijen en la piel debes seguir unos consejos:

Limpia tonifica e hidrata la piel a diario, mañana y noche, con cremas adecuadas a tu tipos de piel. Si tu piel está sana, se defenderá mejor de los daños solares, si por el contrario tu piel está seca o deshidratada será presa fácil.

Exfolia la piel con cremas adecuadas, ya que el sol antes de dañar la piel engrosa tu epidermis y si la tienes exfoliada y saneada se engrosará adecuadamente y tendrás defensas naturales. Si por el contrario tu piel está seca, descamada y con acumulación de células muertas, no tendrás defensas antioxidantes que se encuentran en el cemento intercelular sano.

Por la mañana debes completar tu rutina con un serum de vitamin c, mínimo del 10 %, porque está demostrado que el sol consume la vitamina c y es por eso que si tienes aporte extra diario de esta vitamina en tu piel estará más fuerte y soportará mejor el sol. Además, si esa vitamina c estuviera combinada con ácido hialurónico no solo tendrás defensa solar, sino que además tendrás garantizada la hidratación en todas las capas de tu piel.

crema solar
Getty Images

Por la noche es importante que uses activos despigmentantes, tengas las manchas o no, ya que como te he dicho las manchas son fruto de años, por lo que si usas algunos despigmentantes de forma preventiva, los melanocitos relajarán su actividad. Como activos preferidos destaco la L arbutina, que procede de la uva; el palmitato, que es una versión estética del ácido retinoico; o vitamina A, que se puede usar en verano porque es menos reactivo, siendo muy eficaz.

Usa protector solar a diario, de amplio espectro y úsalo cada 4 horas, porque si lo pones por la mañana y te olvidas al mediodía ya no tienes protección solar.

Tanto si tienes manchas como si quieres evitarlas, cuida tu piel de manera meticulosa, incluyendo limpieza, hidratación y exfoliación, evitando además las exposiciones solares sin protección.

cuca miquel
Cuca Miquel

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Todo en belleza