Crema hidratante: así debe aplicarse para sacarle el máximo partido

Nuestra experta en belleza Cuca Miquel nos explica cómo y cuándo debemos utilizar la crema hidratante para notar beneficios en nuestra piel

crema hidratante
Getty Images

    Seguro que alguna vez te has preguntado si estás usando la cantidad correcta de crema hidratante y te han surgido dudas sobre cómo usar la crema para que los efectos sean visibles en tu piel.

    Es posible que aunque lleves años usando crema diariamente estés aplicándote más de la cuenta o no sepas el orden de uso. No todas las cremas se utilizan igual y no todas son eficaces, por lo que es importante conocer tu tipo de piel para usar la adecuada y que sea de pesos moleculares y de activos vegetales para que tu piel agradezca su uso, ya que al igual que una crema puede obrar milagros en tu piel también las hay que perjudican mucho.

    Cuando la crema es la adecuada, tiene activos desarrollados en laboratorios, son seguros y son aptos para tus necesidades debes usar poca cantidad. Lo normal es que una buena crema pueda durarte unos 4 meses. Por el contrario, para las cremas comerciales con pocos activos debes usar más cantidad para sentirla en tu piel, por lo que su duración es mucho menor . Además, si analizamos el gasto, es mucho mayor comprar cremas comerciales baratas que una crema más elaborada y de tipo profesional, que son las que se venden en exclusiva en los centros de belleza.

    aplicacion crema
    Getty Images

    En cuanto a la cantidad:

    Para no usar más producto del que tu piel necesita coge la crema con la espátula que suele venir en la caja y coge el tamaño de un garbanzo cocido. A mi me gusta que si es una crema untuosa o cremosa la calientes un poco con los dedos, aunque si es de tipo gel no es necesario. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es muy importante seguir un orden de aplicación, porque las moléculas grandes impedirán el paso de las pequeñas.

    Si usas sérum, debes ponerte el sérum antes de la crema porque los pesos moleculares de los sérum son más pequeños y además las cremas llevan activos emolientes y humectantes que actúan a modo de sello.

    Si usas crema solar, el factor de protección nunca sustituye a la crema por lo que sería el último de los pasos.

    ¿Cuándo debes usar cremas?

    Debes usar cremas de día y de noche. No debes saltarte ese orden porque por la mañana necesitas agua para hidratar y mantener la piel jugosa todo el día y por la noche necesitas activos que restauren la piel. No olvides que si trabajas en turnos de noche, en tu horario de trabajo debes llevar la misma crema que utilizas de día porque tu piel no descansarán ya que seguirá tu ritmo de vida.

    ¿Cómo aplicarla?

    Aunque la cojas con la espátula, pon la crema en tus dedos y de ahí al rostro. No me gusta que la uses poniendo un punto en cada parte de tu cara, me gusta que en unos dos o tres movimientos repartas la crema en todo el rostro, pero aprovecha y hazte un pequeño masaje con movimientos amplios y circulares con la mano abierta, no con los dedos. Si tienes la piel sensible o padeces acné no debes friccionar mucho, debes ponerla como una caricia en la piel.

    Si sigues mis consejos sobre cómo usar las cremas es posible que notes que ahorras en crema y, además, seguro que te sientes más cómoda con tu piel.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza