Adiós al cuero cabelludo graso con estos sencillos consejos

Un champú adecuado, lava con agua templada y masajear con cuidado son algunos de los tips que propone nuestra coach experta en belleza, Cuca Miquel.

cómo cuidar el cuero cabelludo graso con los sencillos consejos de cuca miquel
Getty Images

Tener el cuero cabelludo graso es fácil de identificar. Si notas que tu pelo está más lacio, fino y se ensucia con facilidad, posiblemente sufras este problema. La grasa del cuero cabelludo es necesaria para proteger la fibra capilar. Su función es cubrirla de grasa para que no sea porosa y no pierda el agua, además, nutre el cuero cabelludo evitando picores. Pero a veces, como ocurre con la piel, la grasa puede ser excesiva y crear una molestia que puede acarrear problemas.

Existen muchas causas que crean esa seborrea en el cuero cabelludo, como la genética, la alimentación no adecuada o rica en grasas con déficit de frutas y verduras que contengan vitamina B, el estrés o un ritmo frenético de vida. También algunas conductas personales como tocarse mucho el pelo, las hormonas –por eso cuando se acerca el periodo el pelo puede estar más graso– y el uso excesivo de productos de lavado que contengan activos perjudiciales, así como el abuso de tónicos y lociones capilares.

Durante mucho tiempo se ha dicho que lavarse mucho el pelo es perjudicial. Sin embargo, debes saber que no es malo si lo haces con el producto adecuado. Lo más importante es que solo laves el cabello cuando lo sientas sucio.

Técnica para lavar el pelo y mantener sano el cuero cabelludo

La técnica de lavado es lo más importante para que tu cuero cabelludo esté sano.

  • Debes hacer poca fricción, masajea con cuidado. No uses mucho champú y aclara con agua templada evitando el uso de agua muy caliente.
    • Usa champús de cuero cabelludo sensible y déjate aconsejar por el especialista. Compra los productos capilares en peluquerías y tiendas especializadas. No vale cualquier champú. Escoge que no tenga sulfatos y sean respetuosos con tu ph.
      • Evita el uso de fuentes de calor y si no te queda más remedio que usar secador, hazlo con una temperatura no muy caliente y aléjalo del cuero cabelludo.
        cómo cuidar el cuero cabelludo graso, según la experta en belleza cuca miquel
        Getty Images

        Tratamiento profesional para el cuero cabelludo graso

        Si tienes la oportunidad de hacerte algún tratamiento de belleza, te recomiendo mesoterapia con frío y calor que puedes encontrar en centros de estética. Por un lado, el calor permite la activación del riego sanguíneo y la penetración de activos vitaminados regenerantes y desensibilizantes y después te aplicarán el frío, que actúa sellando el cuero cabelludo sensible. Si haces este tratamiento no solo te regulará la grasa sino que además te favorecerá el crecimiento del cabello. También puedes optar por el tratamiento Indiba capilar que consiste en una radiofrecuencia que oxigena el tejido y regula la grasa regulando la función metabólica de las células.

        Como conclusión quédate con estos sencillos tips: elige un champú adecuado, lava con agua templada sin mucha fricción y pide consejo a un especialista para que tu pelo no tenga exceso de grasa y esté suelto, fuerte y brillante.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Todo en belleza