Descubre qué aportan las algas y fangos, los activos marinos, para tu piel

Los activos marinos aportan multitud de propiedades a tu piel. Cuca Miquel, coach de belleza, te cuenta qué te aportan las plantas marinas y el agua de mar en tus cuidados 'beauty'.

una chica joven sonríe en albornoz con una mascarilla facial de color negro
Milos DimicGetty Images


    El mundo de la cosmética está siempre innovando, y en la búsqueda constante de activos no animales han centrado su empeño en conseguir activos vegetales eficaces para la piel y los han ido a buscar al mar. Las plantas marinas y el agua de mar son una fuente inmensa de activos aplicados a la cosmética.

    Se han descubierto más de 25.000 tipos de algas pero solo una treintena se aplican en la cosmética. Las algas contienen una cantidad de yodo muy superior que la encuentras en el mar y muchos minerales, oligoelementos, calcio y vitaminas. El efecto beneficioso del yodo en tu piel se debe a la ósmosis o transferencia de sustancias y nutrientes que hacen las células. Eso se debe que las algas contienen iones negativos que consiguen una reacción con los iones positivos de la piel y accediendo a capas profundas consiguiendo propiedades rejuvenecedoras, drenantes y revitalizadoras.

    una mujer recibe una crema hecha de algas en un centro de estética
    pedro arqueroGetty Images

    De los activos marinos destaco algas como laminaria digitata que es un alga parda conocida como feofíceas, con propiedades reafirmantes, calmantes, ya que regula la grasa, controlando el exceso. Dentro de estas algas pardas también destaco la fucus vesiculosus que por su contenido en polifenoles se usa para tratar las pieles muy secas. La wakame es rica en oligoelementos que hacen de esta alga un reafirmante natural muy potente.

    De las algas rojas la palmaria palmata rica en sodio, potasio, yodo, magnesio, tiene propiedades vasodilatadoras que actúa sobre los adipocitos por lo que la ponen en las cremas anticelulíticas y la corallina es muy eficaz para tratar las cuperosis. De las algas verdes o clorofíceas, la ulva lactuca es rica en minerales como el fósforo y tiene un potente efecto antiinflamatorio, siendo eficaz en los casos de acné.

    una experta en estética aplica barro en la espalda de una mujer tumbada en una cabina
    Juan AlgarGetty Images

    Además de las algas, los activos marinos se encuentran en fangos como los del Mar Muerto, y en el agua de mar de Islandia que por sus iones negativos consigue equilibrar la piel, hidratando, y restaurandola. La riqueza biológica del mar es inmensa y se están haciendo estudios con múltiples activos como polvo de perlas, e incluso bacterias para regular la microbiota y conseguir propiedades cicatrizantes y rejuvenecedoras.

    Solo es cuestión de tiempo que lleguen a los laboratorios muchos más activos marinos pero los ya descubiertos son altamente eficaces, siendo de origen vegetal. Casi todos los activos marinos vienen de reservas de la Bretaña Francesa y al ser cosmética Europea no está testada en animales, solo debemos desear que la producción y comercialización sea de manera sostenible y respetuosa con la riqueza marina, así que no dudes en probar alguna de las joyas del mar que se venden solo en centros especializados de belleza.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo