Los mejores consejos para presumir de abdomen terso y plano

Para lucir abdominales, debes hacer ejercicio, comer saludable, controlar el estrés y darte algún mimo en una cabina de estética. Apunta los trucos de Cuca Miquel, coach de belleza, para conseguirlo.

una chica joven, con un top y short en color blanco, muestra su vientre plano
PeopleImagesGetty Images



    Si quieres tener un abdomen terso y fuerte debes hacer ejercicio, comer saludable, controlar el estrés y darte algún mimo en alguna cabina de estética. El ejercicio físico es esencial para tener un core fuerte que te permitirá tener una postura más erguida y una espalda fuerte y eso hará que tu abdomen también esté más terso y, los michelines, controlados.

    El core es un grupo de músculos entre los que se encuentran abdominales, oblicuos y lumbares. Considero que es de vital importancia tenerlo fuerte, no solo para lucir una barriga sin exceso de grasa sino para tener salud, ya que un core fuerte aleja los dolores de espalda y de lumbares. El mejor ejercicio para fortalecer el core y hacer fuerte los abdominales es la plancha y con solo 1 minuto al día notarás los resultados.

    La plancha es un ejercicio sencillo y muy eficaz para fortalecer la musculatura abdominal y lumbar, mantén el cuerpo recto y apoya los antebrazos, debes mantenerla durante al menos 30 segundos e ir aumentando los segundos, cuando tengas más habilidad puedes variar la plancha y sujetarte con las manos dejando rectos los brazos y para seguir mejorando puedes hacerla lateral, apoyando solo un brazo.

    una chica, con ropa deportiva, hace ejercicio en el salón de su casa
    Carol YepesGetty Images

    Cuando hayas practicado este ejercicio de forma estática puedes empezar con algo de movimiento de piernas, haciendo la plancha caminadora donde trabajaras además del core, el glúteo mayor, desde la posición de plancha, con los antebrazos apoyados, eleva una pierna todo lo que puedas y alterna con la otra pierna, debes mantener tu cadera en la misma altura.

    El control del estrés también es importante ya que el exceso de cortisol que libera tu organismo en esas situaciones de agobio convierten el azúcar en grasa y además inflaman las células encargadas de quemar la grasa.

    una mujer recibe un tratamiento de belleza en el abdomen
    Javier Sánchez Mingorance / EyeEmGetty Images

    Y si quieres mimarte en una cabina de estética puedes elegir entre sesiones de cavitación ultrasónica para quemar la grasa, o sesiones de radiofrecuencia potente como zionic o velashape para no solo quemar la grasa sino además crear colágeno y elástina para reafirmar tu tejido.

    Siempre os digo que el exceso de peso o los michelines de la barriga no deben robarte una sonrisa, solo es cuestión de sentirse bonita tal y como eres, pero si te apetece remodelar tu figura y ganar salud para evitar dolores de espalda puedes seguir mis consejos, pero no olvides nunca que eres lo más bonito del mundo.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza

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