Descubre los mejores consejos para evitar la sequedad en la piel

El verano suele agravar este problema. Apunta los trucos de Cuca Miquel, coach de belleza, para presumir de piel hidratada: debes huir de los jabones, hidratar correctamente, comer de forma saludable y humedecer tu entorno.

mujer, con toalla en la cabeza, se pone crema en el hombro
tomazlGetty Images


    Tener la piel seca en el rostro o en el cuerpo puede ser molesto ya que puedes sentir como la piel se rompe, se descama y, además, pica. En verano, la piel puede secarse más por la exposición al sol, pasar mucho tiempo en el agua de la piscina o por el uso de los aires acondicionados. La falta de lípidos en la capa más superficial conocida como estrato córneo debido a un déficit de grasa, de ceramidas y demás grasas monoinsaturadas presentes en la piel así como de las vitaminas antioxidantes como f, d, que forman esa composición lipídica, es la causa principal de la sequedad en la piel.

    Además, al estar débil ese estrato córneo, también desaparece la urea que es una molécula higroscópica que tiene como función atraer el agua de la dermis para subirla a la superficie de la piel, por lo que la piel seca también suele estar deshidratada.

    ¿Qué puedes hacer?

    una chica con una camisa amarilla se dispone a comer un aguacate con cuchara
    Eric AudrasGetty Images


    Debes aportar grasa, agua y usar un protector solar con efecto sello. Para aumentar la grasa debes comer más grasas saludables como aguacates, nueces, aceite de oliva virgen de primera presión en frío y para aportar agua en tu piel debes comer más frutas frescas y verduras. Reduce el consumo de sal, alcohol, y comidas grasas refinadas.

    Debes limpiar la piel a diario, mañana, tarde y noche y cuando subas de la playa o la piscina limpia la piel seca con leches limpiadoras y no jabones, te recomiendo leches suaves, que no necesiten usar discos desmaquillantes, para que tu piel no sufra la fricción de un algodón y el planeta lo va a agradecer. Usa tónico marino que aporta oligoelementos, serum a base de aceites nutritivos y crema con aporte de ceramidas. Usa solar cada 2 horas y, si lo coges con base mineral, hará de sello y evitará que el agua la pierdas a través de los poros de la piel.

    una pastilla de jabón de color verde sostenido por la mano de una mujer
    Carol YepesGetty Images

    En el cuerpo, tampoco recomiendo geles de ducha, ya que los jabones atacan el cemento intercorneocitario, lávate con agua y usa jabón de manos para axilas y pies y jabón íntimo para tus zonas delicadas. Las duchas deben ser con aguas a temperatura máxima de 37 grados. Exfolia tu piel en la ducha del cuerpo, con un guante de crin cada semana en verano y ponte una crema hidratante enriquecida con grasas y alguna loción after sun si has estado expuesta al sol.

    Usa ropas de fibras naturales como algodón o lino y si veraneas en ambientes secos ponte un humidificador en casa para que aumente la humedad del ambiente.

    Recuerda, si tienes la piel seca, debes huir de los jabones, hidratar correctamente, comer de forma saludable y humedecer tu entorno.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo