Las mejores rutinas para el cuidado de tus pies

Cuando llega el verano, nos gusta presumir de pies así que es importante que aprendas a mimarlos. Es muy importante exfoliar, hidratar, usar el calzado correcto y protegerlos del sol.

los pies de una mujer, en el césped, con una flor entre los dedos
Cecile LavabreGetty Images



    En verano, una de las partes del cuerpo que más se exponen son los pies y además están sometidos a condiciones más extremas que en invierno como caminar descalza sobre la arena caliente o el cemento de la piscina. También sufren por llevar sandalias o chanclas playeras y se queman por el sol, por eso debes extremar los cuidados de los pies.

    Primero debes cuidar la salud de los pies y por eso, para evitar hongos en las plantas, debes caminar en las piscinas comunitarias siempre con chanclas, ya que los hongos se contagian fácilmente en esas superficies húmedas y, si los tienes, debes acudir a un podólogo para que trate esas infecciones. Como rutina diaria debes lavarte los pies con jabón y secar meticulosamente con toalla el espacio entre los dedos ya que la humedad en esa zona puede ulcerar la piel y crear heridas.

    pies de mujer andando descalzos por la arena de la playa en el atardecer
    ConstantinisGetty Images

    En la playa, debes caminar descalza porque la arena del mar te hará un peeling muy beneficioso para la piel de las plantas que tiende a endurecerse y formar callos, por lo que si tienes la suerte de pisar la playa hazlo descalza. Si no estás en la playa, exfolia tus pies con algún peeling mecánico de partículas finas o piedra pómez una vez por semana haciendo hincapié en los laterales de los pies y en la base de los dedos.

    Después de exfoliar, debes hidratar tus pies porque recuerda que una buena hidratación es siempre el mejor aliado de belleza. Si te sudan los pies puedes comprar antitranspirantes en la farmacia. Si estás en la playa la sudoración disminuirá y si estás en las zonas interiores de la Península puedes notar que la sudoración estos días de calor se hace muy incómoda así que el antitranspirante para los pies podría ser indispensable.

    en un barreño con pétalos de flores, una chica se dispone a realizar una pedicura a unos pies de mujer
    Colorblind Images LLCGetty Images

    Cuando elijas tus chanclas intenta que tengan algo de sujeción para que el pie no baile en ella porque eso puede hacer que te salgan quemaduras en las plantas de los pies por la fricción, y que tengan un poco de amortiguación para que tus tobillos no sufran. No te olvides de usar crema solar en el pie porque se quema con el sol e intenta no pisar descalza la arena caliente.

    Te recomiendo que te hagas pedicuras de forma regular, porque las terapeutas te cortan las uñas rectas para evitar uñeros y te pintarán las uñas con esmaltes adecuados que duren y que no sean perjudiciales.

    La salud de los pies es muy importante ya que te sujetan y te desplazan así que ese verano debes fijarte en ellos y tratarlos con amor y exfoliar, hidratar, usar el calzado correcto y protegerlos del sol.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada