Los mejores trucos para conseguir prevenir y eliminar las estrías

¿Tienes estrías? Nuestra experta en belleza Cuca Miquel te da los mejores consejos para evitar su aparición y eliminar aquellas marcas que ya tengas en tu piel

estrías
Getty Images


    Las estrías son unas líneas irregulares que pueden aparecer en la piel, afectando mujeres y hombres. Las zonas donde más aparece en las mujeres suelen ser en el abdomen, senos, muslos, y glúteos y en los hombres es en los pectorales y hombros donde suele verse.

    Según los médicos especialistas, la causa de la aparición de esas líneas, que serán primero rojizas y después blancas, es un déficit de colágeno que puedes tener o bien por genética o por la ingesta de medicamentos como corticoides; por la edad o por llevar una dieta baja en proteínas. El detonante que causa esa ruptura de tejido puede ser un aumento o bajada de peso, un aumento rápido de masa muscular o un embarazo.

    Una vez aparecen en tu cuerpo resulta complicado eliminarlas, aunque no imposible. Por ello te daré 3 consejos, uno destinado para evitarlas y otro para para disimularlas o eliminarlas.

    estrias consejos
    Getty Images

    Para prevenirlas debes tener una dieta balanceada y equilibrada con un buen aporte nutritivo de proteínas y vitamina c, ambos son esenciales para la formación de colágeno. El colágeno se forma por la noche, de 23 a 1 de la mañana, por lo que si cenas proteínas estarás ayudando a tu organismo a crear colágeno para que tu tejido esté sano y fuerte y podrás luchar no solo contra las estrías sino también contra la flacidez.

    La piel del cuerpo debes exfoliarla una vez a la semana e hidratar con una buena crema hidratante. Si ya tienes estrías y quieres disimularlas puedes usar base de maquillaje en forma de crema y polvos para sellar el maquillaje, aunque la opción más duradera es aplicar autobronceadores para disimularlas, ya que una piel bronceada es una piel que disimula todo tipo de imperfecciones.

    Si estás pensando en darte unas sesiones de rayos uva te recordaré que el uso y abuso de estas plataformas acentúan el problema, ya que envejece de forma prematura la piel al ir eliminando el colágeno de tu dermis, hecho que agravará el problema. El colágeno de tu piel debes cuidarlo.

    Como opción más definitiva y creativa puedes tatuarte las zonas donde más te molesten, por lo que puedes pedir consejo a un tatuador profesional para que te tatúe algo que te represente, ya que el tatuaje es para toda la vida.

    estrias marcas
    Getty Images

    Si quieres eliminarlas te recomiendo una terapia de Láser Fraxel dual system, que es un equipo que combina dos tipos de láser, siendo el erbio el que regenera el tejido dañado desde dentro, o bien tratamientos inductores de colágeno como dermapen. En el caso de ambas terapias el número de sesiones lo determinará tu tipo de estría, la antigüedad de la misma y de tu capacidad para regenerar colágeno.

    Las estrías, aunque surquen tu cuerpo, no deben robarte una sonrisa, pero si quieres luchar contra ellas puedes hacerlo y para ello recuerda que debes comer mejor, más proteínas y elegir el mejor tratamiento médico estético. Además, siempre te quedará la posibilidad de lucir un bonito tatuaje.

    Mejorar tu piel es posible con los cuidados adecuados. Por ello, puedes solicitar un diagnóstico on line personalizado para tratar tu piel.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo