Los mejores ejercicios con bandas elásticas para mejorar tu cuerpo

¿Quieres mantenerte en forma sin salir de casa? Cuca Miquel, nuestra coach de belleza, te explica cómo conseguirlo sin salir de casa gracias a estas gomas. ¿Te apuntas?

una chica con un top de deporte hace estiramientos con bandas elásticas
Goodboy Picture CompanyGetty Images


    La pandemia, el miedo al virus o la escasez de tiempo ha hecho que cada día haya más gente que se ejercita en casa, por eso hoy os propongo unos ejercicios con bandas elásticas fabricadas en látex. Estas gomas son fáciles de transportar, económicas, no pesan y tonifican los músculos de tu cuerpo con ejercicios de resistencia. Las puedes encontrar con distintos niveles de firmeza y puedes tonificar todo el cuerpo, los brazos, abdomen y piernas.

    Las rutinas con bandas no solo te harán ganar masa muscular y tonificar sino que además puedes con ellas ganar elasticidad en tus articulaciones e incluso se puede mejorar el dolor y la sobrecarga en algunas zonas de tu cuerpo al aumentar flexibilidad y movilidad. Os planteo 6 ejercicios con bandas elásticas que deben ser de un metro para tonificar el tren superior.

    1 Movilidad de hombro: Con este ejercicio ganarás movilidad y fortaleza en los hombros para evitar patologías como el 'hombro congelado' que es un mal que acecha a los mayores de 45 años, afectando más a las mujeres que restringe la movilidad del hombro porque es muy doloroso.Para ello de pie con el abdomen apretado y los glúteos hacia dentro sujeta con las manos la banda elástica por los extremos, eleva los brazos estirados y rota hacia atrás manteniendo los brazos estirados y la goma tensa volviendo a la posición inicial.

    2. Elevaciones laterales: Pisa con ambos pies la banda y sujetándola con los brazos estirados levanta los brazos a ambos lados y pero ojo, no los eleves más allá de los hombros, debe quedar en línea recta con ellos.

    una mujer hace ejercicio con bandas elásticas en un puerto
    Javier Sánchez Mingorance / EyeEmGetty Images

    3 Elevaciones frontales: Desde la misma posición eleva tus brazos estirados por delante pero esta vez sí debes llevar los brazos hasta la altura de tu cabeza.

    4 Peso muerto rumano: Aquí fortalecerás los músculos de la espalda quemando además la grasa de debajo del sujetador, para ello pisa la cinta y con las piernas flexionadas bajas hacia el suelo con la espalda recta y subes de nuevo.

    5 Para fortalecer bíceps: De pie con la espalda recta pisando las bandas eleva los brazos desde abajo y súbelos en ángulo de 90 grados hazlo despacio y manteniendo la tensión de la goma.

    6 Para endurecer triceps: Sujeta un extremo de la banda con una mano teniendo el brazo estirado hacia delante y con el otro brazo también estirado pero hacia atrás, recoge la mano hasta el pecho, cuando subes al pecho la banda se destensa y cuando estiras hacia atrás la banda se tensa notando tensión en el triceps.

    Repite todos los ejercicios haciendo 3 series de 15 repeticiones. Haciendo una pequeña inversión ,ya que las puedes encontrar por unos 5 euros y dedicando apenas 20 minutos al día, puedes conseguir un tren superior más fuerte, tonificado y saludable.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza

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