Descubre la técnica de la doble limpieza ¿es buena para tu piel?

Te contamos en qué consiste esta versión corta de la técnica de limpieza coreana tan de moda. Nuestra coach de belleza te explica que, lo más importante para tu piel, no es tener una piel de porcelana sino una sana, fuerte y saludable.

una chica se aplica crema en las mejillas
Cavan ImagesGetty Images


La técnica de la doble limpieza es la versión corta de la técnica coreana de limpieza que consta de 10 pasos incluida la aplicación de serum y crema, las mujeres coreanas son meticulosas y usan hasta paños calientes para la apertura de los poros antes de ponerse los productos pero he de decir que la piel de las coreanas no es como la de las mujeres occidentales. Las características biológicas son distintas, su piel es más rica en colágeno, y padecen una incidencia mucho menor de rosácea, sólo un 4 % frente al mas de 10 % de las personas caucásicas, tienen necesidades especiales y si no tienen manchas es porque no toman el sol.

Ahora bien, se ha puesto de moda la técnica de la doble limpieza en las mujeres occidentales pensando que así se puede conseguir la piel de porcelana de las mujeres orientales. Pues no, siento comunicar que tu objetivo no debe ser ése. Lo importante es que tu piel esté sana, fuerte y saludable, sin acné, minimizando las rojeces si padeces rosácea o sin manchas, por lo que si quieres cuidar tu piel no te centres en la técnica de la doble limpieza sino que debes centrarte en limpiarte con el producto adecuado. Soy de la opinión que menos es más para la piel y que si minimizas los productos usando solo aquellos que tu piel necesita ganarás en salud, economía, bienestar y tu piel mostrará su mejor versión.

Aun así si te interesa la técnica de la doble limpieza te diré que consta de 2 o 3 pasos: el primero es a base de un aceite que retira el maquillaje o agua micelar que se aplica con disco, y una vez retirado el maquillaje, se usa un producto jabonoso que se aplica en la piel limpia y se retira con abundante agua y después se pone el tónico.

Considero que no es necesario tanta limpieza ya que la piel tiene un manto protector que se debilita con el uso de productos de limpieza por lo que se debe usar el limpiador que tu piel necesite, si es grasa si puedes usar un jabón pero debe ser un jabón con activos depurativos pero no astringentes. Ahora bien si tu piel es seca, el uso de jabones esta muy contraindicado así como el uso de soluciones oleosas ya que el aceite atrae la grasa de tu piel y si la tienes seca ese doble gesto puede ser muy dañino.

El producto de limpieza debe ser un producto que tu piel tolere bien y sea respetuoso con el manto protector, está claro que debes limpiar la piel ya que la suciedad del ambiente, de los maquillajes debe ser retirada de la piel, pero no vale cualquier producto ya que un limpiador puede ser muy bueno pero también si usas un limpiador no adecuado puede ser muy perjudicial.

Déjate asesorar y conoce qué necesita tu piel a través de un estudio online. Cuando conozcas tu tipo de piel podrás usar el limpiador que más se adapte a tu piel y recuerda que tu piel es bonita sea cual sea tu situación y que lo importante es tenerla sana y fuerte.

Cuca Miquel, coach de belleza

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo