Cómo combatir las cicatrices del acné

Evita los complejos y actúa contra esta afección de la piel.

mujer cuida cara acné
Getty Images

    Las cicatrices del acné son las secuelas de haber padecido esta enfermedad inflamatoria crónica, las cicatrices dependen de la gravedad del acné, de la respuesta inflamatoria del organismo y de un proceso muy complejo de cicatrización que necesita una piel sana. La piel tiene distintas capas, la epidermis, dermis e hipodermis, las cicatrices aparecen cuando la lesión alcanza la dermis por lo que la herida que ha dejado el grano lo repara el tejido conectivo y los vasos sanguíneos.

    Como elementos que intervienen en el proceso de cicatrización son:

    La respuesta de los vasos sanguíneos, por eso es necesario que tu piel esté sana y tenga una buena vascularización, por eso, aconsejo el uso de cremas que activen el flujo sanguíneo.

    La formación del tejido de granulación que está en la dermis cuando la piel está deshidratada este proceso estará viciado ya que en la dermis se encuentra la sustancia fundamental formada por ácido hialurónico y proteoglicanos, así que si tu piel está deshidratada con déficit de esa sustancia es más fácil que cicatrice mal.

    La reepitelización en la capa más externa de la piel, este proceso se da en la epidermis y es la formación de nueva piel que cubre la herida, aquí intervienen muchos aspectos como las grasas monoinsaturadas que forman el cemento intercelular que proceden de la glándula sebácea.

    Si la piel no ha contado con esos recursos óptimos para cumplir su función y la cicatriz se ha instalado en la piel se pueden hacer tratamientos.

    mujer cuida su piel del acné
    Getty Images

    En casa debes usar fluidos regeneradores de colágeno que estimulen a los fibroblastos para que puedan formar colágeno y rellenar las cicatrices y como tratamientos en cabina puedes elegir entre:

    Dermoabrasiones con punta de diamante que hace una exfoliación fuerte y además al regenerar la piel consigue estimular la circulación sanguínea, el colágeno y la elastina.

    Dermapen, en este caso, se trata de hacer un tratamiento con un dispositivo que hace cientos de perforaciones en la epidermis que también ayuda a la penetración de activos estimuladoras de colágeno y las propias funciones estimula colágeno cicatrizal que rellena los huevos, debes hacer sesiones de control cada 3 ó 4 meses pero puedes mantener en casa con algunos dispositivos de dermaroller.

    Láser fraxel dual system que es el láser no ablativo que regenera la dermis desde dentro hacia fuera lo que hace es que el colágeno generado sea un colágeno nuevo y no cicatrizal por lo que los resultados serán duraderos y se necesitan varias sesiones.

    Rellenos de ácido hialurónico: pero los resultados serán de unos 6 meses ya que el ácido hialurónico se reabsorbe por el organismo.

    Si tienes cicatrices no te acomplejes recuerda que los bucaneros amaban tenerlas, solo es cuestión de actitud ante los problemas, pero siempre puedes recurrir a las técnicas adecuadas para mejorar y lo mejor, debes buscar consejo para que la piel esté sana y así que la cicatrización sea siempre la correcta. Incluso puedes recurrir a asesoramiento on line.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza