Descubre las claves para no decirle adiós a tu bronceado

Sigue los consejos de Cuca Miquel, coach de belleza, para alargar el máximo tiempo posible el tono dorado que tu piel ha cogido este verano.

como mantener el moreno después del verano
PeopleImagesGetty Images

    Las vacaciones pueden estar llegando a su fin, pero no tiene por qué suponer que sea también el final de tu bonito bronceado. Si quieres saber cómo conseguir que tu tono dorado se mantenga en el tiempo, aquí tienes 6 consejos sencillos pero muy efectivos. Para que la piel tenga un bronceado uniforme y luminoso, la piel debe estar exfoliada e hidratada, ya que si no la exfolias con cremas adecuadas el estrato córneo no estará ordenado y por eso el bronceado será a trozos, dejando zonas más oscuras. Además, ese desorden epidérmico fomentará además la formación de manchas en la piel

    6 recomendaciones para mantener tu bronceado

    • Para mantener esa uniformidad, debes seguir exfoliando pero esta vez con activos más naturales como los exfoliantes de oro. En el cuerpo puedes usar un guante de crin, que aportará paz a tu piel, eliminando las células muertas y regenerándola sin quitar el moreno, ya que no lleva ácidos.
    • Es el momento de usar sérum de vitamina C por la mañana ganarás mucha luminosidad y en el cuerpo usa lociones hidratantes a diario.
    • Toma alimentos que estimulan el bronceado por su alto contenido en betacarotenos y muchas vitaminas que actúen como antioxidantes tales como zanahoria, tomate, batata, salmón o pistachos. Si tienes melasma, mejor no comas pistachos, ya que estimulan la melanina y si hay manchas lo que se necesita es que los melanocitos se relajen y no que se activen.
      cómo mantener el bronceado
      Westend61Getty Images
      • Dúchate con agua templada tirando a fría. De este modo, activarás la circulación sanguínea, lo que mejorará la celulitis y además prolongará el bronceado.
      • Existen productos que mantienen el color de tu piel bien como autobronceadores que, eso sí, debes poner con cuidado para que quede lo más uniforme posible. Otra opción es sumergirte en un baño con henna, un pigmento natural que puede durar varias semanas en tu piel. Métete en la bañera con una cucharada de henna diluida durante unos 20 minutos.
      • Haz ejercicio al aire libre, si sales a caminar a diario a primera hora de la mañana no solo ganarás en salud cardiovascular, sino que además tu piel se bronceará poco a poco aún en los días de invierno.

        Has disfrutado de tus vacaciones y ahora toca conservar el tono dorado que tanto te gusta. Si sigues estos consejos, verás que tu piel no solo conserva el bronceado, sino que además estará más sana y bonita. Sea cual sea tu necesidad, tienes distintas opciones para cuidarte.

        cuca miquel
        Cuca Miquel, experta en belleza
        Cuca Miquel
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Estilo