Cómo perder volumen de forma sencilla

Si necesitas 'deshincharte', toma nota de estas reglas: alimentación, ejercicio físico, drenajes y compromiso. Recuerda que el objetivo debe ser reducir el volumen corporal quemando la grasa y eliminando los líquidos antes que bajar de peso.

cómo perder volumen y deshincharte de forma sencilla
Getty Images

    Si estás dispuesta a ponerte en forma debes conocer la diferencia entre perder peso y perder volumen corporal. En ocasiones puede pasar que te pones a dieta, haces ejercicios de cardio y musculación y al subir a la báscula te das cuenta que no estás bajando de peso como te gustaría pero en cambio te miras al espejo y te ves mejor, como si el cuerpo hubiera distribuido la grasa.

    En realidad lo que está pasando en tu cuerpo es que estás perdiendo volumen y quemando grasa que apenas pesa. El peso corporal es la suma de tejidos de tu organismo, que incluye huesos, músculos y los órganos, mientras que el volumen corporal es grasa, líquido y toxinas.

    Perder peso reduciendo la masa muscular no es lo adecuado y eso se consigue en las dietas milagro, algo de lo que debes huir porque el peso que bajes hoy perdiendo masa muscular es un peso que recuperarás por duplicado cuando dejes de restringir los alimentos. Por eso, el objetivo debe ser reducir el volumen corporal quemando la grasa y eliminando los líquidos antes que bajar de peso.

    4 reglas para reducir volumen y deshincharte

    1. ALIMENTACIÓN. Debes comer alimentos sanos, bajos en grasas, altos en proteínas. Limita los carbohidratos refinados y prioriza los hidratos de frutas y verduras así como de cereales integrales. Reduce el azúcar y la sal y come alimentos depurativos como la piña, espárragos, apio, sandía, que ayudarán a fomentar tu tránsito intestinal. Te sentirás más ligera, liviana y poco a poco los centímetros de tu contorno irán bajando.
    2. EJERCICIO FÍSICO. Debe ser cardiovascular y de musculación. Debes moverte y es indispensable que dejes de ser sedentaria. Haz lo que más te guste: baila, camina, corre, sube escaleras... Y, muy importante, debes hacer ejercicios de fuerza para ganar masa muscular y así consumir tu grasa, para ello sirven los ejercicios de fuerza con tu mismo peso corporal tipo sentadillas, flexiones o plancha.
    3. DRENAJES. Considero que hacer ejercicio es lo mejor para drenar los excesos de líquidos y de toxinas. Si lo combinas con sesiones de drenajes manuales o masajes depurativos, el resultado será mayor. Puedes optar por sesiones de equipos drenantes y estimuladores de colágeno como el zionic que, con su dispositivo de masaje rotacional subdérmico, accederá a zonas profundas de tu tejido. Eliminarás mucho más rápido las toxinas, remodelando y tratando la celulitis y verás que esos centímetros bajan más deprisa sin comprometer tu salud.
    4. COMPROMISO. No tendrás un resultado exitoso en perder volumen si no te comprometes contigo misma.

      Antes de comenzar tu proceso tómate medidas y hazte fotos. Cada mes, mide de nuevo y repite las fotos y así podrás comprobar que tu cuerpo cambia de forma aunque no bajes de peso.

      Y si además del volumen corporal, también te preocupa tu piel y nos sabes cómo cuidarla a través de nuestra web, realizamos realizamos un informe Online a partir de tres fotografías que nos envíes y te damos unas recomendaciones cosméticas para tratarla.

      cuca miquel
      Cuca Miquel, experta en belleza.
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