Descubre la mejor manera de picotear de forma saludable

Si quieres cuidarte, no tienes que renunciar a tomarte un piscolabis entre horas pero rechaza las ofertas más calóricas y opta por alimentos bajos en grasa e hidratos y altos en proteínas. ¿Quieres saber cuáles son los mejores?

una mujer joven tiene en la mano edamame
Natalie Zotova / 500pxGetty Images


    El picoteo entre horas puede arruinar cualquier propósito de adelgazamiento o de pérdida de volumen, ya que casi siempre ese picoteo se hace con alimentos muy calóricos y poco saludables. Pero, a veces, es posible picar entre horas con súper alimentos que te aportarán muchos beneficios. Hoy os hablaré de los altramuces también conocidos como 'chochos' o lupines, de origen español y el edamame japonés.

    Para no engordar o aumentar de volumen corporal debes comer alimentos bajos en grasa, bajos en hidratos y altos en proteínas y estas dos opciones cumplen con los requisitos. Los altramuces son una leguminosa que cuenta con más proteínas que los garbanzos y poco hidratos de carbono, de cada 100 gr , tienen 1 gramo de hidratos frente a 14 de proteínas y muy pocas grasas por lo que te saciará y además ganarás salud ya que los beneficios de comer este alimento son muchos y destaco que ayudan a mejorar los niveles de azúcar en sangre ya que tiene lupamina que es un absorbe grasas. También mejora la salud intestinal por su aporte en probióticos, mejora los huesos porque tiene calcio y fósforo y actúa como antioxidante por su ácido fenólico y flavonoides.

    unos altramuces de color amarillo
    LusoGetty Images

    Además, los altramuces tiene hierro por lo que los días que menstrues es ideal para recuperar el hierro perdido. Puedes encontrarlo en el supermercado y elige los de cultivo ecológico porque estarán más sabrosos y seguro que el amargor natural de esta legumbre la tratan con el procedimiento adecuado.

    También puedes comer edamame de origen japonés aunque ya lo puedes comprar congelado en cualquier supermercado. Esta leguminosa es la vaina de soja que se come cocida y tiene muchas proteínas, pocos hidratos aunque tiene más que el altramuz, fibra, y vitamina c , siendo un alimento que actúa de antiinflamatorio y es ideal para regular los efectos de la menopausia.

    edamame en un bol de color azul sostenido por las manos de una mujer
    JupiterimagesGetty Images

    Deben evitar el consumo de edamame las personas con hipotiroidismo por su contenido en goitrogenos que son sustancias que interfieren en el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo que pregunta a tu médico si estás en esa situación comprobando tus niveles de selenio. Pero, si no padeces esa enfermedad tiroidea, esa legumbre japonesa no te va a perjudicar.

    Si quieres cuidarte no tienes que renunciar a tomarte un piscolabis entre horas pero si eliges uno de estos dos alimentos seguro que no solo disfrutarás de su sabor único sino que además no vas a engordar picando entre horas.

    cuca miquel
    Cuca Miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza

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