¿Sufres acné? Apunta las mejores soluciones para tratarlo

Si padeces acné, no desesperes y ponte manos a la obra para aprender a cuidar tu piel. Apunta los mejores consejos de Cuca Miquel, coach de belleza, para lucir una piel radiante.

una chica se señala un grano que tiene en la cara
HalfdarkGetty Images


    El acné es una patología inflamatoria crónica
    que se puede agravar en verano aunque muchos de vosotros pensáis que el sol y el agua del mar ayuda al acné no siempre es así y, además, puede hacer surgir en tu piel un tipo de acné llamado mallorquín y aunque no tengas acné, tras el verano tu piel puede estar más rugosa, con comedones y granitos.

    El verano tiene muchas cosas positivas, las vacaciones, más tiempo libre, menos estrés, más exposición solar y días en la playa. El sol tiene efecto bactericida e inmunosupresor por lo que lesiones de acné inflamadas e infectadas pueden haber mejorado pero, a la larga el sol, tiene también el efecto de engrosar la capa córnea y eso puede haber favorecido la aparición de comedones o grasa sólida que no ha podido salir al exterior y que ves en forma de pequeños bultos grasos que no tienen orificio de salida y que te dejan la piel rugosa. El sol también deshidrata la piel ya que el calor abre los poros y si el poro es más grande la evaporación del agua es más alta.

    Si nunca has tenido acné y tras tus días vacacionales te han salido unos granos rojos sin cabeza de pus es el conocido como acné de Mallorca y que se resuelve de forma espontánea cuando has dejado de exponerte al sol. Por último, puede aparecer el acné agravado por el uso de protectores solares no adecuados, basados en aceites vegetales que ha taponado la piel, la han asfixiado y ha generado acné común y comedogénico.

    una chica se mira al espejo mientras se pone crema en la cara
    PhotoAttractiveGetty Images

    Ahora que el verano ha terminado es hora de ponerle remedio y la mejor opción es hacerte un estudio de la piel para saber que tipo de piel tienes y conocer por ello la causa del acné y así usar el cosmético más adecuado para ti y como, regla general, debes tener una rutina ordenada de cosméticos y que debe tener 3 pasos: limpiar, hidratar y renovar la piel.

    El primero es limpiar con el producto adecuado a base de plata o limón si tienes infección o de ortiga blanca si tienes deshidratación, usar crema de hidratación adecuada a tu tipo de piel y una crema que ayude a la renovación de las células que se han acumulado en el estrato córneo. Si puedes hacerte una limpieza de cutis oxigenante en un centro especializado tu piel lo va a agradecer y si el acné es muy persistente siempre queda la opción de aplicar alguna terapia de láser.

    una chica, en el exterior y con una cazadora de cuero, se come una manzana a mordiscos
    Westend61Getty Images

    Para cuidar la piel desde casa también la alimentación puede ser tu aliado debes aumentar la ingesta de frutas frescas que aportan sales minerales para que la función osmótica de regulación de entrada y salida del agua a las células se desarrolle adecuadamente y mantenga en buenas condiciones hídricas la piel, así como comer alimentos ricos en ácido linoléico como frutos secos y grasa lácteas y beber un litro y medio de agua.

    la especialista en tratamiento de belleza, vestida de negro, posa en su despacho
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo