Consejos para evitar la caída del pelo en otoño

Si quieres llegar al invierno con un cabello sano y fuerte, apunta los trucos que te ofrece Cuca Miquel, coach de belleza, para conseguirlo. ¿Sabías que el vinagre blanco y la mesoterapia pueden ser tus grandes aliados?

un chica joven presume de pelo largo al aire libre
Westend61Getty Images



    Prepara tu pelo para el otoño.
    Hace semanas que dejamos el verano atrás y tu pelo ha sufrido los estragos que produce el sol, el calor, el cloro, el viento y la arena pero también deja atrás los efectos beneficiosos del agua de mar y sus potentes oligoelementos. El otoño es la estación de los cambios, el organismo se prepara para el invierno y el pelo se renueva con más celeridad pudiendo notar que se cae más y eso unido a los daños del verano lo convierte en una época complicada para el cabello.

    Para cuidar de tu cabello, apunta estos consejos:

    Sigue una dieta rica en frutas y verduras de temporada para aportar sales minerales a tu pelo que siendo una fibra de queratina que nace de un folículo piloso, tiene un alto contenido en sales minerales.

    Usa champús veganos, con poca química y lo más naturales posibles ya que en caso contrario, los que tienen mucha química y agentes siliconados dañan la cutícula y su pegamento liquido y al dañarlo el pelo perderá el agua y se pondrá seco y encrespado.

    una chica sujeta frente a un espejo un cepillo lleno de pelos tras haberse cepillado
    Predrag PopovskiGetty Images

    Intenta secar el cabello al aire, aprovecha estos días de otoño porque en invierno será imposible salir a la calle con el pelo mojado. Si vas a usar secador, intenta comprar secadores que aportan iones que te dé brillo a tu pelo. Si vas a utilizar la plancha o rizadores, debes aplicarte antes un protector térmico. Nunca te acuestes con el pelo húmedo.

    Una vez al semana, después de lavarte el pelo y ponerte acondicionador, ponte unas gotas de vinagre blanco y no aclares. Cuando te laves el cabello no fricciones mucho el cuero cabelludo. No te olvides de aplicar un serum para cerrar las puntas.

    una chica joven se aplica un tratamiento para el cabello en su baño
    GabrielPevideGetty Images

    Puedes hacerte en casa sesiones de mesoterapia con tónicos vitamínicos de venta en centros profesionales de peluquería y un dermaroller que es un dispositivo manual que cuenta con microagujas, lo usarás 2 días por semana sobre el cuero cabelludo húmedo y con el tónico puesto aplícándolo con suaves pasadas. No te olvides de desinfectar el dermaroller y te recuerdo que es de uso personal, con ello estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo alimentando el folículo.

    Si te alimentas bien, te lavas el cabello con productos no agresivos, usas vinagre blanco un par de veces al mes como mínimo, y te haces unas sesiones de mesoterapia, llegarás al invierno con el pelo sano y no sufrirás tanto la caída otoñal.

    la especialista en tratamiento de belleza, vestida de negro, posa en su despacho
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo