Los mejores consejos para fortalecer el abdomen

Una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios semanales son la clave para presumir de abdomen firme y terso. Además, busca ayuda en un centro de estética para mejores resultados. ¿Te animas?

una mujer, con vaqueros y blusa blanca, muestra su vientre plano tumbada en el césped
Sawithcaya Pukthong / EyeEmGetty Images


    Si estás pensando en perder peso no solo tienes que llevar una dieta saludable sino que además debes aumentar la masa muscular. El abdomen de las mujeres es una zona que tiende a acumular grasa debido a la presencia de los estrógenos, además si superas los 40 años, la quema de grasas se hace más lenta debido a que los macrófagos que son las células encargadas de esa función se inflaman.

    Ahora bien, como la mujer también puede marcar abbominales primero te aconsejo que te hagas un análisis corporal con medición ecográfica para conocer el estado de tus músculos y la cantidad de grasa que hay y cuando pasen 4 semanas de tus nuevas rutinas puedes volver a hacerlo y ver cómo ha cambiado la imagen.

    Después, necesitas una dieta adecuada rica en proteínas, baja en carbohidratos, alta en fibras y una rutina de ejercicios tanto cardiovasculares para quemar grasa como de musculación para ganar masa muscular.

    una chica joven y rubia vestida con ropa de deporte hace ejercicio saltando en una pista de atletismo
    FluxFactoryGetty Images

    Como ejercicios cardiovasculares sirven cualquiera que aumente la frecuencia cardíaca como caminar, correr, saltar a la comba, hacer remo o montar en bicicleta, debes hacerlo 3 días por semana y mínimo 20 minutos. Para tonificar el abdomen debes hacer 3 tipos de ejercicios; que son de rotación del tronco, flexión lateral y alineación raquídea.

    Como ejercicio de rotación de tronco, túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, girando las piernas hacia un lado sin mover los hombros, mantén esta postura 15 segundos y ve hacia el otro lado así 3 series de 30, o lo que es lo mismo, 15 por cada lado.

    Como ejercicio de flexión lateral para fortalecer los músculos oblicuos de tu abdomen, cégete una mancuerna en cada mano y, si no tienes un brik de leche puede servir, y colócate con los pies separados a la altura de los hombros e inclínate hacia un lado, repite este ejercicio 15 veces en 3 series, y ojo con desplázarte hacia delante.

    una chica con ropa deportiva hace una plancha para fortalecer abdominales
    Carol YepesGetty Images

    Para realizar ejercicio de estabilización raquídea para fortalecer los músculos que sujetan la columna vertebral, la plancha es el más efectivo y puedes hacerla tanto frontal como lateral y cuando estés más avanzada puedes hacerla en 3 apoyos.

    Si consigues llevar una dieta equilibrada, con una rutina de ejercicios semanales puedes conseguir un abdomen terso y firme. Si, además buscas una ayuda en un centro de estética, no dudes en hacer sesiones de zionic que es un equipo de radiofrecuencia resistiva con masaje rotacional subdérmico que hará que los músculos ganen flexibilidad, fuerza y, además, bajen la inflamación de los macráfagos para quemar grasa, siendo el complemento ideal a la rutina de ejercicios.

    la especialista en tratamiento de belleza, vestida de negro, posa en su despacho
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

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