3 consejos para combatir la rosácea en otoño

Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, te explica cómo luchar contra esta afección de la piel que puede empeorar en otoño.

pretty young girl holding yellow leaf in her hand
CoffeeAndMilkGetty Images


    La rosácea es una patología de la piel cuyo origen es desconocido, tiene un componente genético y se agrava si padeces estrés, ansiedad, o incluso puede agravarse tras recibir una gran alegría. Puedes padecer rosácea y no saberlo pues los síntomas son amplios y pueden confundirse con piel sensible o incluso con otra patología como el acné.

    Los síntomas de esta dolencia aparecen en la piel ante los cambios de temperatura o por vergüenza con la sensación de rubor o calor de la piel.

    Los cambios de estación agravan los problemas de piel siendo el otoño una época complicada porque esos cambios suceden casi en el mismo día, si te pones al sol hace calor, pero si cruzas la acera y está sombría has sometido a tu piel a cambios muy fuertes de temperatura.

    Por ello, mi consejo es para ayudar a las personas que sufren rosácea a que el otoño no agrave los síntomas.

    ¿Cómo podemos proteger una piel con rosácea en otoño?

    Limpia: La piel con rosácea debes limpiarla máximo dos veces al día y debes elegir leches suaves, no usar tónicos ni lociones, en una piel con rosácea se cumple la regla de menos es más. Evita el uso de discos desmaquillantes, papeles de celulosa, seca la piel con toalla de rizo de algodón.

    consejos para cuidar la piel
    Aja KoskaGetty Images

    Nutre:La piel con rosácea es una piel con tendencia a ser seca y es necesario aportar nutrición a la piel. Si fuera una piel grasa debes aportar agua, por eso es importante conocer la piel, algo que puedes hacer desde casa con el diagnóstico online de la piel, y no dar nada por sentado, cada piel es un mundo.

    Exfolia: La piel con rosácea también debe ser exfoliada en otoño, debido a que en esta época del año el proceso de renovación se ralentiza., Evita los exfoliantes de scrub o de micropartículas, ya que esos exfoliantes dañan la piel, debes elegir betahidroxiácidos que son ácidos más suaves.

    Protección: Aún en otoño debes protegerla del sol, ya que el sol favorece la inflamación de tu piel, dilatando los vasos sanguíneos y por eso la enrojece.

    Si padeces rosácea, debes extremar los cuidados de la piel, porque aunque no tenga cura con un buen cosmético se pueden paliar los síntomas aún en otoño y seguir presumiendo de belleza.

    cuca miquel
    Cuca Miquel

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Todo en belleza